Ravella emite un bando para localizar a los dueños de los caballos de Castroagudín

Ravella emite un bando para localizar a los dueños de los caballos de Castroagudín
Diario de Arousa-2014-09-23-007-9df1b969

El gobierno local de Vilagarcía emitirá un bando informativo para que los dueños de los caballos apresados en Castroagudín los reclamen, si así lo creen conveniente. Así lo han apuntado ayer fuentes municipales que tienen pocas esperanzas en que los dueños de este ganado se den a conocer, dado que ello supondría tener que hacerse cargo de los desperfectos ocasionados por los caballos en diferentes propiedades privadas.
Sin embargo el procedimiento administrativo que existe para este tipo de casos es contundente y la legislación vigente existe un plazo determinado para que los dueños de los equinos tengan la oportunidad de reclamarlos como suyos. Si no es así, el gobierno municipal intentará que sea la Xunta de Galicia la que se haga cargo de los caballos. De hecho el ejecutivo municipal ya lo ha solicitado así a la administración autonómica.
Sin embargo desde el propio Concello manifiestan que el espacio del que dispone la Xunta en el centro de recogida de Boqueixón no es demasiado, de ahí que quizá no puedan hacerse cargo de todos los equinos que trotaban a sus anchas por Castroagudín.
Si finalmente la Xunta no se hace cargo de los caballos se procederá, como ya ocurrió en ocasiones anteriores, al procedimiento de subasta pública.
Lo cierto es que la preocupación de los vecinos de Castroagudín va en aumento a medida que trascurren los días, dado que temen que los episodios de destrozos por parte de caballos sueltos se repitan nuevamente.
Cabe recordar que fueron estos días pasados cuando, apoyados por los equipos de emergencias municipales, los propios vecinos se encharon al monte en cuadrillas para localizar y capturar a los caballos. Ahora los equinos están en Fexdega y se han convertido en la sensación de aquellos que pasan por la zona.

Ravella emite un bando para localizar a los dueños de los caballos de Castroagudín

Te puede interesar