Ravella encarga la elaboración de la RPT a una empresa de Bertamiráns

Ravella encarga la elaboración de la RPT a una empresa de Bertamiráns

La empresa Galivalia, será la encargada de elaborar el documento que busca poner fin a todos los problemas, desfases y desigualdades que se producen en la plantilla del Concello de Vilagarcía. La Xunta de Goberno Local adjudicará el lunes la elaboración de la RPT a la firma afincada en Bertamiráns, que cuenta con una amplia experiencia en este tipo de trabajos y que asesoró en materia de recursos humanos a municipios de toda Galicia, como Cambados, Brión, Rianxo, Tomiño, Ribadeo, Xinzo de Limia o Gondomar, entre otros.
La empresa cuenta con un plazo de tres meses para entregar la primera del proyecto, que tiene una duración total de un año. Los trabajos incluyen el estudio, documentación, análisis, descripción y catalogación de los puestos de trabajo del Concello para la posterior valoración y confección de una nueva RPT, “documento necesario para cumprir o precepto legal relativo a que a planificación dos recursos humanos das administracións públicas terá como obxectivo contribuír á consecución da eficacia na prestación dos servizos e da eficiencia na utilización dos recursos económicos dispoñibles mediante a dimensión axeitada dos seus efectivos, a súa mellor distribución, formación, promoción profesional e mobilidade”, apuntan desde Ravella.
Compromiso con la plantilla
El ejecutivo de Alberto Varela señala que con la puesta en marcha de la RPT se cumple con el “compromiso adquirido coa plantilla municipal”. Cabe recordar que los socialistas apelaron a dicho documento para resolver las demandas planteadas por los sindicatos y diversos colectivos profesionales del Concello.
La intención, según inciden desde Ravella, es evitar “discriminacións” y valorar las reivindicaciones “dende unha perspectiva xeral e de conxunto, unha vez que se dispoña do organigrama real de necesidades”. Una opinión distinta expresaron todos los sindicatos con presencia en la Xunta de Persoal y el Comité de Empresa de Ravella, que reclamaron al ejecutivo que fuese “dando pasos” para evitar situaciones de desigualdad que se producen en la plantilla, como el hecho de que los trabajadores de Emerxencias no cobren pluses por festivos y fines de semana, y para incentivar la promoción interna. Habrá que esperar para ver si la RPT recoge estas y otras demandas. l

Ravella encarga la elaboración de la RPT a una empresa de Bertamiráns

Te puede interesar