Ravella encargará a los placeros que vigilen que solo aparquen sus clientes

Ravella encargará a los placeros que vigilen que solo aparquen sus clientes
Diario de Arousa-2014-11-27-003-ed626c5f

Un servicio para la plaza y para los clientes que realmente lo necesite. Así define el concejal de Seguridade Cidadá, Cholo Dorgambide, el nuevo estacionamiento de García Caamaño. “Yo creo que una persona que vaya a comprar un kilo de jurelos no necesita entrar allí con el coche, salvo que sea algo espontáneo”, explicó el edil independiente, que incidió en que una hora será el tiempo máximo de estacionamiento que, en cualquier caso, estará prohibido para todas las personas que se acerquen a Vilagarcía a realizar gestiones diferentes a comprar en el mercado de abastos.
Los encargados de vigilar esta cuestión serán los propios placeros. Ellos serán, confirmó Dorgambide, los que den el aviso en el caso de que detecten que el conductor de coche estacionado en García Camaño sea realmente cliente de la plaza.
“Se va a vigilar que el coche no esté más de una hora y que su propietario haya entrado a la plaza a comprar y no que se haya ido a tomar unos vinos o a hacer recados a otro lado”, señaló el concejal de Seguridade Cidadá.
Según el acuerdo alcanzado con el colectivo y con el objetivo de cumplir la ordenanza de circulación se mantendrá la señalización actual de “prohibido circular e estacionar”, ya que es una zona peatonal, pero justo debajo de estas señales se pondrán paneles con las siguientes frases: “Agás para carga e descarga, de luns a sábado de 06 a 10 horas, e por máximo de 20 minutos” y “Agás para clientes da praza de abastos: luns, mércores, xoves e venres de 10 a 14 horas. Máximo 1 hora”.
Dorgambide confía en que no se den muchos problemas ya que, precisamente esos días a esas horas, “no suele haber mucho coche por lo menos ahora en invierno”, dijo el edil.
Dorgambide reconoce que es un asunto que llevará un tiempo controlar. “Iremos poco a poco con los placeros”, dice, a la vez que asegura que todo está coordinado con la Policía Local.
La colocación de los paneles nuevos se hará en poco espacio de tiempo y Cholo Dorgambide explica que los trabajos también incluirán la colocación de barreras, como “macetas”, para separar la zona de paso de los peatons de la de los coches. Los placeros dan esta semana de plazo al gobierno para tomar medidas.

Ravella encargará a los placeros que vigilen que solo aparquen sus clientes

Te puede interesar