Ravella entrega 3.000 euros a la plantilla para hacer regalos a compañeros jubilados

Ravella entrega 3.000 euros a la plantilla para hacer regalos a compañeros jubilados
16/03/2012. 07/03/2012. 30/01/2011. 21 enero 2011. Vilagarcía. Banderas a media asta en la fachada de la Casa Consistorial por el fallecimiento del arquitecto carrilexo Carlos Berride, que entre 1991 y 1999 ocupó responsabilidades en el Conc

El gobierno local autorizó una ayuda económica de 3.000 euros para que trabajadores de la plantilla municipal compren regalos para los compañeros de trabajo que se han jubilado en el último año. La petición de ayuda económica parte de los organizadores de la comida anual de Santa Rita, patrona de los funcionarios, que pidieron expresamente al Concello una “axuda económica para os agasallos a entregar aos traballadores que se xubilan e ás súas donas”. A esta solicitud el gobierno respondió afirmativamente. Esta práctica, en todo caso, no es exclusiva del ejecutivo que preside Alberto Varela, dado que ya en anteriores corporaciones se destinaba una ayuda económica para sufragar los regalos que se entregan entre los compañeros. Esto ocurría durante el mandato de Tomás Fole en los últimos cuatro años y también en Corporaciones anteriores. Fuentes consultadas por este periódico señalan que entre los regalos habituales al personal que se jubila por parte de sus compañeros están relojes para los hombres y ramos de flores para sus parejas. En todo caso, la partida que el gobierno aprobó para que los trabajadores sufraguen el regalo para sus compañeros sale de las arcas públicas.
      La autorización se firmó en el marco de la Xunta de Goberno Local y ahora, según los procedimientos habituales en la administración pública, ese gasto debe ser justificado debidamente con facturas una vez que se hayan adquirido los detalles para los cuales se ha solicitado la ayuda pertinente. Al tratarse de partidas económicas que se consideran “menores” no es necesario que la aprobación pase por el Pleno de la Corporación, sino que la legislación contempla que este tipo de trámites puedan resolverse en el marco de otros órganos como la Xunta Local.

Ravella entrega 3.000 euros a la plantilla para hacer regalos a compañeros jubilados

Te puede interesar