Ravella entrega a los sindicatos el anexo de Personal con solo dos días para estudiarlo

Ravella entrega a los sindicatos el anexo de Personal con solo dos días para estudiarlo
Una reunión anterior de la Xunta de Personal y el Comité de Empresa con el gobieno local G. Salgado

El ejecutivo de Alberto Varela tenía intención de elevar los Presupuestos al debate de la Corporación en el Pleno ordinario de este mes, que se celebrará el jueves. Así al menos lo aseguraban desde el gabinete de Ravella a mediados de mes. Sin embargo, la ronda de negociaciones del documento, tanto en en el capítulo político como en el sindical, comienza mañana, con la convocatoria de la mesa de negociación.
En cuanto a los grupos de la oposición, no conocerán la propuesta de gobierno sobre el documento que regirá la vida municipal en 2017 hasta el martes. Ese día comienzan las reuniones con los portavoces en las que el ejecutivo socialista, que está en minoría, tratará de convencerles para que saquen adelante los Presupuestos.
Todo parece indicar, pese a que oficialmente desde Ravella no se dijo, que no será en este Pleno cuando se debatan los Presupuestos.
En primer lugar porque el documento no aparece entre la documentación de las comisiones informativas. Pero, sobre todo, porque el tiempo corre en contra del gobierno local.
Y no solo por el claro enfado que muestran todos los grupos de la oposición, a excepción del BNG, que consideran que el grupo socialista les negó información sobre partidas presupuestarias que sí facilitó a los nacionalistas.
A este respecto, desde el ejecutivo señalaron que dichos datos fueron entregados a raíz de la petición formulada desde la formación cuyo portavoz es Xabier Ríos.
Sin embargo, la parte política no será la única que tendrán que resolver los del puño y la rosa. Y es que para mañana está convocada la mesa de negociación con los sindicatos, la única hasta le momento dotada de contenido ya que en las anteriores reuniones no se entregó documentación. El problema reside en que los delegados no recibieron el cuadro de Personal de los Presupuestos hasta media mañana del viernes, por lo que solo cuentan con el fin de semana para analizarlo antes de reunirse con el ejecutivo.
Tiempo insuficiente, según explica la presidenta de la Xunta de Personal, Rosa Otero, que no ve probable que la negociación se resuelva en una primera reunión. Y es que en un simple vistazo a los documentos entregados, los delegados de UGT ya detectaron cuestiones que ven necesario cambiar.

horas extraordinarias
Lo que sí plantearán desde la Xunta de Personal en dicha reunión es una petición para que el ejecutivo entregue el informe elaborado por el departamento de Recursos Humanos en el que se detecta un exceso en el pago de las horas extraordinarias a algunos trabajadores.
UGT solicitó las horas extras abonadas durante el año pasado y desde el ejecutivo se dio orden de entregar dicha documentación, pero lo que recibieron es un excel con códigos que Otero califica de “incomprensible”. La delegada no culpa al gobierno, pero sí trasladará esta queja y pedirá el informe, del que tuvieron conocimiento a través d este medio.

Ravella entrega a los sindicatos el anexo de Personal con solo dos días para estudiarlo

Te puede interesar