Ravella estudia medidas por el uso de su marca en una campaña publicitaria

Ravella estudia medidas por el uso de su marca en una campaña publicitaria
Diario de Arousa-2015-04-14-007-b3f7e698

El Concello de Vilagarcía estudia adoptar medidas legales contra el uso de la marca municipal en una campaña publicitaria sin la previa y requerida autorización de Ravella.
Un  establecimiento situado en Rey Daviña repartió entre los coches aparcados unos folletos que simulaban ser una multa de tráfico y en cuyo encabezamiento se puede ver el logo del Concello de Vilagarcía.
Es este precisamente el motivo que podrá conllevar una sanción para el establecimiento, de reciente apertura.
Así lo indican desde Ravella en un comunicado. “Os servizos xurídicos municipais estudan as medidas legais a adoptar contra os responsables dunha publicidade que usou a marca oficial do Concello de Vilagarcía sen a preceptiva autorización”.
Fueron “as queixas de numerosos usuarios ante a Policía Local” las que dieron lugar a que se abriese una investigación desde el cuerpo municipal.
Y es que la campaña publicitaria generó confusión entre los conductores que se encontraron en el parabrisas del Concello un “boletín de denuncia” con el logo municipal.
Los tickets “seguían o esquema das multas que se poñen nos parquímetros como reclamo publicitario dun establecemento comercial”, indican desde el Concello.
En cualqueir caso, desde Ravella aclaran que “ao ler o texto quedaba claro que se trataba dunha publicidade comercial”, ya que el motivo de la denuncia era “no haber vistiado aún Koker”.
Sin embargo, “o uso da marca oficial do Concello non pode ser utilizada sen a autorización municipal e para fins lucrativos”.
De hecho, según indican desde Ravella, el logotipo municipal se utiliza en “cartelería, foletos ou publicacións alleas” a Ravella pero “autorizadas” y son “actividades que organiza, promove ou nas que colabora o Concell e soe tratarse de actos culturais, benéficos ou de apoio a colectivos e organizacións sociais sen ánimo de lucro ou sectores como a hostelería ou o comercio local”.
Por ello, y tras la denuncia de  “numerosos usuarios”, la Policía Local de Vilagarcía realizó un informe y ahora será la secretaria xeral del Concello la que estudie las medidas legales a adoptar por “o uso indebido da marca municipal”. Finalmente, desde el Concello indican que contactarán con los responsables de la publicidad y del establecimiento comercial para “informarlles das medidas que finalmente se leven a cabo”. La campaña publicitaria generó un gran revuelo también en las redes sociales, donde había comentarios para todos los gustos.

Ravella estudia medidas por el uso de su marca en una campaña publicitaria

Te puede interesar