Ravella expedienta a un bar de la playa por carecer de todos los permisos en su terraza

Ravella expedienta a un bar de la playa por carecer de todos los permisos en su terraza
Diario de Arousa-2014-07-28-002-78fa1c70

Mampara fijada en el suelo con hormigón e incluso calefacción, sofás y televisión en la propia terraza. Así está a día de hoy un establecimiento hostelero ubicado en pleno paseo marítimo de Vilagarcía y que ha sido expedientado recientemente por el gobierno municipal de Tomás Fole. Así lo han confirmado fuentes municipales que señalan que el propietario del citado establecimiento carece de cualquier tipo de permiso para poder tener operativa de esta forma la terraza de la que disfrutan sus clientes.
Tras comunicar la apertura de expediente a las partes la administración local da ahora un plazo a la promotora para que presente las alegaciones que considere oportunas. Además, el ejecutivo conservador ha remitido el expediente a la delegación provincial de Costas porque, según han ratificado desde Ravella, la terraza está ocupando zona de servidumbre afectada por la Ley de Costas.
Por el momento, y según se ha podido saber, el procedimiento está abierto, en fase de alegaciones y, por lo tanto, sobre la terraza no pende orden de derribo, aunque es una cuestión que podría estar sobre la mesa una vez que se cierre todo el proceso.
La resolución dependería tanto del Concello como de la delegación provincial de Costas.

ordenanza
La apertura de expediente llega justo en el medio de la polémica entre gobierno municipal y hostelería por todo lo que implica la ordenanza de terrazas que tantos titulares ha dado en los últimos años. Cabe recordar que fue en plena Semana Santa cuando el regidor conservador ordenó la retirada de mamparas de una docena de establecimientos del centro urbano porque estos no cumplían con la legislación vigente.
La medida tuvo variedad de repercusiones, dado que había muchos hosteleros que entendían que era totalmente desigual y que la ordenanza debería aplicarse igualmente para todos y no de forma escalonada y mucho menos en plena Semana Santa.
Desde el gobierno municipal confirmaban este extremo sobre la apertura de expediente a este local hostelero que también estuvo en el punto de mira de muchas críticas a raíz de la ordenanza de terrazas.
Cabe recordar que la ordenanza de terrazas es muy específica en el tema de los anclajes. De hecho advierte que es contrario al PXOM colocar mamparas o paravientos que sean fijos al terreno, algo que ocurre con el local expedientado de A Concha-Compostela cuya terraza está fijada con hormigón.
Todavía debe pasar un tiempo, el que marcan los procedimientos administrativos, para determinar si finalmente este hostelero deberá retirar su terraza y qué legislación o legislaciones se están incumpliendo en estos momentos. También debe determinarse si el expediente derivará en una orden de derribo o únicamente en una sanción económica. n

Ravella expedienta a un bar de la playa por carecer de todos los permisos en su terraza

Te puede interesar