Ravella gestiona ante la Xunta la creación del Punto de Encontro Comarcal

Ravella gestiona ante la Xunta la creación del Punto de Encontro Comarcal
Diario de Arousa-2017-08-13-005-d74a3fa7

La edil de Igualdade e Benestar, Tania García, se desplazó estos días a Santiago para gestionar la creación en Vilagarcía de un Punto de Encontro que dé servicio a toda la comarca. García y la coordinadora del departamento de Servizos Sociais se entrevistaron con la directora xeral de Familia para plantearla una demanda que cuenta con el respaldo unánime del Pleno de la Corporación. García regresó sin compromiso de puesta en marcha, pero la socialista incidió en que seguirá presionando para que la Xunta habilite una partida presupuestaria para poner en marcha este servicio.
Tania García acudió al encuentro de Santiago con datos debajo del brazo. Apuntó que en estos momentos existen 27 órdes de protección hacia las mujeres solo en Vilagarcía. Las fuerzas de seguridad consideran que estas se encuentran en una situación de riesgo frente a sus exparejas. Muchas de estas mujeres tienen hijos menores, con un régimen de visitas o custodia establecida, lo que hace necesario que ambas partes se encuentren en un punto intermedio para recoger y devolver a los pequeños. Para evitar riesgos o situaciones incómodas es para lo que se conciben estos Puntos de Encontro oficiales.
El resto de los concellos de la comarca también carecen de este servicio, de ahí que la puesta en marcha de un Punto en Vilagarcía permitiría también mejorar la atención a las personas del resto de los municipios salinienses sin necesidad de que hubiese que trasladarse a Pontevedra. l

Ravella gestiona ante la Xunta la creación del Punto de Encontro Comarcal

Te puede interesar