Ravella habilita 40.000 euros para subvencionar a empresas que promuevan nuevos contratos

Ravella habilita 40.000 euros para subvencionar a empresas que promuevan nuevos contratos
Copia de Diario de Arousa-2016-10-25-003-f7dd1485

Un total de 40.000 euros. Esa es la partida que habilita el Concello de Vilagarcía para subvencionar a aquellas empresas que promuevan la contratación de personas empadronadas en Vilagarcía a lo largo del año 2016. Las bases se publicaban ayer en el BOP y todas las empresas que cumplan los requisitos pueden acceder a las citadas ayudas hasta que se agote la partida. 
     Los requisitos que se establecen son claros. Podrán acceder a la subvención las empresas con sede en las comarcas de O Salnés y Ulla-Umia que hayan contratado (entre el 1 de enero y el 1 de noviembre de este año) a desempleados que estén empadronados en Vilagarcía desde, mínimo, un año. Las bases fijan también qué tipo de contrato es subvencionable. Lo es el indefinido, la conversión de indefinido a contrato temporal y también el temporal con una duración mínima de seis meses.
     A mayores una condición impresdincible para poder hacerse con estas ayudas es la de que la empresa solicitante no pudo haber amortizado puestos de trabajo en los seis meses anteriores a la contratación ni haber procedido a la reconversión de contratos ni por despido ni por ERE.
     Tampoco podrán acogerse a esta línea de subvenciones las administraciones o sociedades públicas, las empresas acogidas a planes de reconversión o aquellas que no estén al día en sus obligaciones con la Seguridad Social, Hacienda, Xunta o el propio Concello.
     La suma de la ayuda, según rezan las bases publicadas en el BOP, se establecerán en función de criterios como la duración del contrato o el tipo de empresa de la cual se valorará tanto el número de trabajadores que tiene como el tiempo que estos lleven en ella. n

Ravella habilita 40.000 euros para subvencionar a empresas que promuevan nuevos contratos

Te puede interesar