Ravella iluminará la Navidad en más calles y con el gran árbol de la Praza de Galicia

Ravella iluminará la Navidad en más calles y con el gran árbol de la Praza de Galicia

Más calles de Vilagarcía se iluminarán este año con motivo de las fiestas navideñas. Así lo ha decidido el grupo de gobierno que, de hecho, ha ampliado en 4.000 euros el presupuesto que habitualmente se destina a esta finalidad. Así pues, los más de 18.000 euros que este año irán para alumbrado servirán para ampliar la iluminación a zonas como la Praza de España o la Fonte do Castro.
Dado el éxito obtenido en fechas navideñas pasadas el gobierno local ha optado por repetir con el gran cono de 20 metros que iluminará la Praza de Galicia. Una réplica del mismo, aunque con una medida de 12 metros, la habrá en la Praza de Rafael Pazos en Vilaxoán y en la de A Liberdade de Carril.
La colocación del alumbrado se inició a mediados de la semana pasada y no se finalizará hasta dentro de unos días. El encendido, según reseñaban ayer fuentes municipales, está previsto para el próximo día 4 de diciembre.
De hecho el Concello contrató este año la decoración lumínica con más previsión que otros años. El alumbrado incluye una variadas gama de elementos ornamentales que van desde las típicas guirnaldas a motivos de temática navideña. Cabe destacar que toda la decoración alquilada por el Concello está elaborada con micro luces de led que, además de aportar mayor luminosidad que las bombillas convencionales, consumen menos energía eléctrica.
Todas las zonas peatonales contarán con ornamentación, al igual que las principales calles y plazas del centro urbano, así como las cuatro entradas principales a la ciudad con la intención de expandir las fiestas navideñas a otros puntos de la localidad.
El coste íntegro del alumbrado de estas fiestas tan señaladas correrá a cuenta del Concello en exclusiva, tal y como señalaron ayer desde el gobierno.

Ravella iluminará la Navidad en más calles y con el gran árbol de la Praza de Galicia

Te puede interesar