Ravella implanta el Plan Madruga en los campamentos de verano

Ravella implanta el Plan Madruga en los campamentos de verano
Fiesta de clausura de luna edición pasada de los campamentos de verano gonzalo salgado

El gobierno socialista implantará este año el Plan Madruga en lso campamentos de verano. El servicio funcionará de lunes a viernes en los meses de julio y agosto, en las dependencias del colegio A Escardia a partir de las ocho de la mañana. Entre las nueve y las nueve y media será la hora de entrada en los campamentos, que funcionarán hasta 13:30 y las 14 horas. Los niños que utilicen el servicio de comedor, que el ejecutivo de Alberto Varela implantó hace dos años, saldrán una hora más tarde, a las tres.

Los Campamentos Urbanos de Verán son un programa de conciliación laboral, por lo que solo podrán acceder las unidades familiares cuyos progenitores, o progenitor en caso de familias monoparentales, estén trabajando o cursando formación reglada en el mismo horario en el que se lleva a cabo el servicio municipal. Los destinatarios de los campamentos son niños nacidos entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2013.

Con el objetivo de que puedan acceder todas als familias que lo necesiten, independientemente de su situación económica, se establece un baremo por nivel de renta. La cuota general por asistencia es de 200 euros por dos meses, 100 por uno y 50 por quincena, estableciéndose bonificaciones en función de la renta per cápita mensual.

Ravella implanta el Plan Madruga en los campamentos de verano

Te puede interesar