Ravella ingresa 241.735 euros de firmas energéticas tras una inspección de tasas

Ravella ingresa 241.735 euros de firmas energéticas tras una inspección de tasas
Diario de Arousa-2016-04-24-003-44824ec6_1


Una inspección del impuesto municipal a las grandes compañías energéticas y de comunicaciones realizada por el Concello permitirá ingresar 241.735 euros a las arcas municipales. Fue el pasado mes de octubre cuando el gobierno local de Alberto Varela inició la revisión de expedientes para determinar si en el período comprendido entre los años 2011 y 2014 las grandes firmas de energía y telecomunicaciones estaban abonando correctamente los impuestos que les corresponden en función de su facturación anual. El resultado de esta inspección ha sido claro. Ravella ha abierto un total de 21 expedientes  e ingresará una importante cantidad de dinero con la que no se contaba inicialmente.
La anterior inspección realizada por la administración local se remonta al mandato de Dolores García y afectó al período de años comprendidos entre 2007 y  2010. El Concello aplica la citada tasa a las grandes empresas en concepto de “utilización privativa ou aproveitamento especial constituído no solo, subsolo ou voo das vías públicas ou dominio público local” y la suma a abonar a las arcas municipales es del 1,5 % de los ingresos brutos procedentes de la liquidación anual de cada compañía. Los sectores que entran en este epígrafe son distribuidoras y comercializadoras de electricidad, gas, teléfono e internet por redes fijas que operan en el municipio.

destinatarios
Una vez realizada esta inspección y vista la cantidad total que ingresará el Concello el gobierno local ha determinado que esos fondos irán para proyectos en materia de política social, de creación de empleo y también para el fomento y la promoción de la economía local.
De hecho la finalidad de estos fondos a mayores es muy similar a la que los socialistas en Ravella tienen previsto dar a los intereses de Luz Salgada.

Ravella ingresa 241.735 euros de firmas energéticas tras una inspección de tasas

Te puede interesar