Ravella inicia los contactos para potenciar el transporte público en el centro urbano

Ravella inicia los contactos para potenciar el transporte público en el centro urbano

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, y la edil de Urbanismo, Paola María, mantuvieron ya los primeros contactos con los responsables de la empresa de autobuses Pereira para poner en marcha iniciativas que sirvan para potenciar el uso del transporte público en la localidad. La mejora de la movilidad en el municipio es, precisamente, uno de los objetivos marcados por el equipo de gobierno para este mandato, especialmente con la mirada puesta en el centro urbano.
El alcalde y la edil de Urbanismo expusieron su visión a los representantes de la empresa familiar, Agustín y María Luisa Pereira, e intercambiaron ideas y opiniones sobre la situación actual del transporte público urbano en Vilagarcía y sobre el modelo de ciudad accesible. De hecho en mente está seguir con el proyecto de ciudad iniciado en anteriores mandatos en los que el peatón tenía prioridad sobre el vehículo a motor. El nuevo equipo de gobierno comparte el modelo de “un centro urbano peonil e libre de tráfico, semellante ao que prospera nas principais cidades europeas”.
Lo que sí es cierto es que tanto el grupo de gobierno como la empresa Pereira comparten la idea de fomentar el uso del transporte público como alternativa al uso de vehículos privados. Además sería este un modo más eficaz de eliminar y reducir el tráfico de las calles y, por lo tanto, reducir al mismo tiempo los niveles de contaminación acústica y medioambiental.
Tras el primer contacto inicial las dos partes quedaron en estudiar la situación y volver a reunirse para presentar propuestas e ir definiendo las medidas concretas a adoptar y también la colaboración que pueda surgir entre ambos.
No será esta la única reunión que el equipo de Alberto Varela mantendrá con colectivos y asociaciones vinculadas a la movilidad. De hecho su intención no es otra que la de “traballar nesta mesma liña” y, por lo tanto, reunirse con entidades de la ciudad que persigan lo mismo.

Ravella inicia los contactos para potenciar el transporte público en el centro urbano

Te puede interesar