Ravella inicia la implantación de la sede electrónica con una nueva web

Ravella inicia la implantación de la sede electrónica con una nueva web
Captura de pantalla del nuevo portal municipal que incluye la administración electrónica| d.a.

La implantación de la administración electrónica en Vilagarcía ya está más cerca. El Concello inicia los trámites con la renovación del portal municipal. La nueva web, más dinámica, incluye un apartado para realizar gestiones o consultar los expedientes.
Para ello, será necesario contar con un usuario y una clave que se proporcionará desde el registro de Ravella. De hecho, ya se está procediendo a realizar los primeros registros.

Una vez identificados, los usuarios podrán realizar gestiones como obtener el volante de empadronamiento, consultar expedientes o escritos presentados ante el Concello, o realizar una nueva solicitud.

Además, los usuarios registrados también cuentan con un servicio de notificaciones que pueden consultar en esta nueva web. El portal, sede.vilagarcia.gal, ya se puede consultar en internet y cuenta ya con numerosa información pública.

El Concello de Vilagarcía se suma así al dominio punto.gal, que promueve la Asociación. Puntogal como forma de impulsar el uso del idioma y de la cultura gallega también a través de las nuevas tecnologías. Otras administraciones, como la Xunta, se sumaron recientemente a esta iniciativa.
 

Transparencia
Una de las secciones más importantes del nuevo portal es la dedicada a la transparencia, en la que se pueden consultar todo tipo de información pública. Se incluyen en este departamento las actas de las sesiones plenarias, que ya estaban recogidas en la anterior web, www.vilagarcia.es, pero también extractos de las Xuntas de Goberno Local que, eso sí, no contienen datos personales.

La web está todavía en proceso de puesta en marcha y cuenta ya con actas de las Xuntas de Goberno hasta mediados de abril, mientras que las actas del Pleno están hasta el mes de marzo, al igual que las de la Xerencia de Urbanismo. Otros documentos que se pueden ver a través de este portal son las retribuciones que cobran los concejales y los grupos municipales por asistencias a plenos y comisiones informativas, así como los salarios del alcalde, los ediles liberados y los tres puestos de confianza con los que cuentan el PP y el PSOE a través del denominado pacto de ciudad. Las distintas ordenanzas en vigor en el municipio también se pueden consultar en el nuevo portal.

 

Ravella inicia la implantación de la sede electrónica con una nueva web

Te puede interesar