Ravella inicia la remodelación de Fexdega con la impermeabilización de la cubierta

Ravella inicia la remodelación de Fexdega con la impermeabilización de la cubierta
15/09/2011. 09/06/2011. Vilagarcía. Fachada del Recinto Feiral Fexdega en A Maroma.

Habrá que esperar a que pasen las lluvias, pero los trabajos de impermeabilización del tejado y de la cubierta del pabellón multiusos de Fexdega ya están en marcha, al menos sobre el papel. El gobierno local anunciaba ayer que será la empresa Nemesio Ordóñez la encargada de reparar los puntos de la cubierta en la que se filtra el agua. Los técnicos inspeccionaron esta misma semana el tejado y localizaron los puntos exactos que deben ser saneados para, a continuación, proceder a la impermeabilización integral del tejado. El coste de estas obras ya está presupuestado y asciende a 25.144,63 euros.
La mejora en la cubierta es solo el primer paso del proyecto que el gobierno local tiene en mente para el recinto de A Maroma. De hecho se está tramitando de forma paralela la renovación de las pistas deportivas. Desde la Fundación de Deportes ya se ha remitido la información necesaria a cinco empresas especializadas en equipamientos deportivos con la idea de que presenten sus ofertas para el saneamiento de dos de las pistas de caucho existentes. Según apuntan desde Ravella esta actuación es muy necesaria, dado que debido a los sucesivos montajes y desmontajes los laterales de las planchas de caucho están curvadas por lo que no presentan las condiciones óptimas para la práctica deportiva. Con los trabajos previstos la idea es eliminar los bordes levantados e instalar de nuevo las dos pistas de baloncesto.
A mayores estos trabajos incluyen también otra mejora consistente en la instalación de una lámina aislante e impermeabilizante de varios milímetros de grosor que facilita la adhesión de las planchas de caucho y que aportan mayores prestaciones para la práctica deportiva puesto que aumenta la capacidad amortiguadora de los impactos.

contratación
Además de los movimientos anteriores el departamento de Contratación está redactando los pliegos para sacar a contratación el suministro y montaje de dos canchas deportivas nuevas, una de madera y otra de caucho, con las que se renovarán por completo los equipamientos deportivos del recinto de A Maroma.
Con la idea de informarles sobre las actuaciones que se van a desarrollar en los próximos meses en Fexdega la concejala de Deportes, Elena Suárez, ya ha programado una ronda de contactos con los diferentes clubs y empresas que utilizan el recinto de A Maroma a lo largo de todo el año para diferentes actividades. Cabe recordar que en estos momentos estas instalaciones son utilizadas por varios clubs para sus entrenamientos como el CB Vilagarcía, el CLB de baloncesto, los veteranos de baloncesto y algunos equipos de la base del Arosa. También se programan en estas instalaciones actividades vinculadas a la Fundación de Deportes que, una vez que esté operativo el pabellón de Castelao, se trasladarán a las nuevas dependencias.

Ravella inicia la remodelación de Fexdega con la impermeabilización de la cubierta

Te puede interesar