Ravella invertirá más de 200.000 euros en mejorar el asfaltado de los viales del centro

Ravella invertirá más de 200.000 euros en mejorar el asfaltado de los viales del centro
Diario de Arousa-2014-10-18-003-1f75c8d1

La Xunta de Goberno local adjudicó ayer por 272.632 las obras de asfaltado que servirán para mejorar los principales viales del centro urbano de la localidad. Será Covsa la firma encargada de ejecutar los trabajos después de presentar la mejor oferta al proyecto del Plan de Asfaltado. El Concello ha establecido el mismo en tres ámbitos de actuación. Primero se ejecutarán mejoras en San Roque, Praza da Independencia y Padre Feijóo. Luego se mejorará la zona de Praza de Galicia con Conde Vallellano, Arcebispo Lago y el tramo entre Alexandre Bóveda y Castelao. En el ámbito del Cavadelo se actuará en las rotondas de la Comisaría y del Porto, así como el tramo de la Avenida da Mariña que llega hasta la Comandancia.
Pasando a la zona sur del centro urbano se actuará en la glorieta de la Marina Española hacia el puente de Doutor Tourón y se asfaltará toda la avenida de Matosinhos, hasta Agustín Romero.
El plan llegará también a López Ballesteros. En la periferia afectará a la calle Magnolio de Trabanca Badiña, que se encuentra en un estado de deterioro muy avanzado.
La edil de Obras, Ana Granja, comentó que este plan de asfaltados es muy necesario y una de las obras más demandadas por los vilagarcianos que a diario sufren el mal estado de las vías por la presencia de socavones.
Un total de trece empresas se presentaron al concurso convocado por el Concello para adjudicar las obras del Plan de Mellora do Firme de las principales calles del casco urbano que se financia con cargo al Plan de Investimentos del presupuesto municipal para el presente año que está a punto de culminar.
El precio base de licitación ascendía a 332.478 euros, suma que Covsa bajó hasta los 272.632, lo que supone un ahorro de 59.846 euros respecto de las cifras que se manejaban inicialmente. n

Ravella invertirá más de 200.000 euros en mejorar el asfaltado de los viales del centro

Te puede interesar