Ravella logra reducir el pago a proveedores hasta 10 días por encima del período legal

Ravella logra reducir el pago  a proveedores hasta 10 días  por encima del período legal
El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, durante una sesión plenaria | g. salgado

Cuarenta días. Ese ese el período medio de pago a proveedores en el Concello de Vilagarcía. En el primer trimestre del año el gobierno local ha logrado reducir el plazo para abonar facturas hasta establecerse tan solo en días días por encima del plazo legal, fijado en un mes. Así lo reflejan los informes de morosidad tanto del Concello como de la Fundación de Deportes (entidad dependiente de la administración local) en lo referente al primer trimestre del año. De ese informe se dará cuenta en el Pleno ordinario de este jueves en donde se dará el visto bueno a la liquidación presupuestaria del año 2016. Lo que en principio parecen simples trámites administrativos y burocráticos son un paso importante para poder desarrollar el Presupuesto de 2017 y también los fondos Feder conseguidos por el gobierno Varela.
Préstamo
Y es que cabe recordar que el ejecutivo socialista contempla la petición de un crédito para poder llevar a cabo actuaciones en el capítulo de inversiones y también para aportar su parte (alrededor de 1,2 millones de euros) para poder optar a los cinco otorgados con cargo a los fondos europeos Feder. Para poder solicitar el citado crédito bancario, y como ya ocurrió en anteriores ocasiones con situaciones similares, es necesario tener aprobada la liquidación presupuestaria. No parece que vaya a existir impedimento por parte de los partidos de la oposición a la hora de dar luz verde a un documento económico que condiciona el actual Presupuesto y que, en el caso de este último, no recibió ni una sola alegación en el período de exposición pública.
     Una vez aprobada la liquidación el gobierno local podrá entrar en contacto con diferentes entidades financieras para negociar las condiciones del préstamo más ventajosas. l

Ravella logra reducir el pago a proveedores hasta 10 días por encima del período legal

Te puede interesar