Ravella ofrece a tres talleres locales la explotación del servicio del Vaibike

Ravella ofrece a tres talleres locales la explotación del servicio del Vaibike

Bien a finales de primavera o a principios de verano Vilagarcía podría contar de nuevo con el servicio de préstamo de bicicletas Vaibike. Responsables del gobierno municipal se reunirán esta misma semana con los titulares de los tres talleres de bicicletas existentes en la localidad con la idea de ofrecerles la explotación del servicio. La idea del equipo socialista no es otra que la de que sea una de las empresas locales la encargada de retirar las bicicletas por la noche y devolverlas por la mañana a sus estaciones correspondientes, así como de realizar las reparaciones que sean necesarias en los vehículos.
El gobierno ha reservado una partida de 40.000 euros para poner de nuevo en marcha un servicio que nació con el bipartito PSOE-BNG en Ravella y que desapareció con el gobierno local del PP que alegaba que este no era rentable. Lo que busca el actual ejecutivo es chequear la disponibilidad de las empresas locales para hacerse cargo del servicio. Una vez realizado este trámite se redactará un pliego y se procederá a la contratación del servicio que, al tratarse de un contrato menor, se realizará mediante el procedimiento de invitación. La intención inicial es que se conserven las cinco estaciones que ya existían y que estaban ubicadas en O Piñeiriño, Estación de Ferrocarril, Carril, Vilaxoán y O Cavadelo. Además se optará por utilizar, al menos al principio, las bicicletas que ya existen y que descansan desde hace tiempo en los bajos del Auditorio, tras varios años sin uso. Cabe recordar que inicialmente y tras la desaparición de este servicio fue el BNG el que inició una campaña de recogida de firmas para exigir la recuperación del servicio. Más tarde también defenderían lo mismo desde Xuventudes Socialistas.
Bien es cierto que el PP llegó a sacar a concurso esta explotación hace un año, pero este quedó desierto. Es precisamente lo que quiere evitar ahora Ravella, de ahí que primero se contacte con los talleres.

Ravella ofrece a tres talleres locales la explotación del servicio del Vaibike

Te puede interesar