Ravella peatonalizará Praza Galicia con los fondos provinciales de 2017

Ravella peatonalizará Praza Galicia con los fondos provinciales de 2017
Mediciones en Praza Galicia dentro de los trabajos de elaboración del proyecto g. salgado

La humanización de la Praza de Galicia será una de las obras que se haga este año a cargo del POS 17, el programa de fondos provinciales. Los costes de redacción y elaboración del proyecto, que realizó Mariano Vázquez y que está listo desde hace meses, no se incluyen en el presupuesto de 353.593 que se destinará a esta ambiciosa actuación.

Es la obra de mayor calado dentro de las que se incluyen en el plan provincial, y tiene como objetivo convertir Praza Galicia y su entorno en un pulmón verde, con un gran protagonismo del agua en homenaje a la antigua calle del río, y continuar al mismo tiempo con la política de humanizaciones iniciada durante l bipartito PSOE- BNG.

Otra obra que se incluye en el POS 17 es la construcción de una pista multideportiva y zona de juegos en el barrio de Os Duráns. Esta actuación se llevará a cabo en el espacio verde situado al otro lado del parque infantil.

“Con esta actuación amplíase os equipamentos desta populosa zona e dótase de infraestruturas para que os mozos e adultos poidan practicar deporte”.

Además, en el marco del Plan de Mellora da Accesibilidade nas Instalacións Municipais, 28.000 euros se destinarán a la instalación de un ascensor en el edificio de la calle Agustín Romero que alberga la sede del servicio de Emerxencias y de la Escola Obradoiro. En este caso, al igual que en el de la Praza de Galicia, el dinero se destinará al completo a la ejecución de la obra, ya que el proyecto ya existe.

Las mejoras en la Escola Municipal de A Lomba es otra de las obras que se incluyen. Unos trabajos muy demandados y, señalan desde Ravella, necesarios Se destinarán 27.573 euros a pintar el edificio tanto por fuera como su interior. Con esta actuación, el Concello confía en renovar notablemente la imagen del centro y hacerlo más acogedor tanto para los niños como para los profesores.

Asimismo, el POS 17 incluye una partida de 15.792 euros a la reparación y acondicionamiento de las farolas tradicionales en las principales calles del centro urbano, como Castelao, Edelmiro Trillo y Praza Ravella.
El Concello de Vilagarcía recibirá 1,3 millones de euros de la Diputación, que se repartirán entre las tres líneas que marca la convocatoria.

Ravella peatonalizará Praza Galicia con los fondos provinciales de 2017

Te puede interesar