Ravella prevé comenzar la segunda fase de reforma de la Plaza antes de junio

Ravella prevé comenzar la segunda fase de reforma de la Plaza antes de junio
Diario de Arousa-2016-04-28-003-58f96180

Todo está listo para que la demandada segunda fase de la reforma del mercado sea una realidad. De hecho, el Concello prevé que los trabajos comiencen en apenas dos meses y que estén listos, en su mayoría, este mismo año. Los placeros podrán ver el grueso de la obra terminada antes de que finalice 2016.
Precisamente para preparar los trámites administrativos del convenio entre la Xunta de Galicia y el Concello de Vilagarcía que permite financiar esta acutación se produjo una reunión entre el alcalde, Alberto Varela, la edil de Urbanismo, Paola María, la secretaria municipal, Rosa Losada, la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez y el jefe de servicio de este departamento autonómico.
Varela agradeció las “facilidades” de Comercio para prorrogar la concesión. La buena sintonía entre ambas administraciones fue clave para poder llevar a cabo una obra que sufrió un pequeño con una resolución de Patrimonio que ya fue rectificada.
La subvención que aporta Comercio, de 240.000 euros, se repartirá en dos anualidades. Los servicios jurídicos de la Dirección Xeral redactarán la adenda que será remitida al Concello el próximo mes para proceder a su firma.
Una cantidad que se suma a los 505.704,80 euros que aporta el Concello a la segunda fase de la reforma de la Plaza. Así, el coste total del proyecto asciende a 745.000 euros.
La parte que Ravella reservó para esta actuación en los Presupuestos de 2016 salen de la suma de la partida finalista de 200.000 euros recuperada de las cuentas de 2015 y que no se utilizó debido a que no se iniciaron las obras, más los 305.704 euros más que el gobierno de Varela decidió destinar para esta obra a través de los remanentes obtenidos de ejercicios anteriores y cuyo cambio de finalidad ya fue aprobado por el Pleno hace meses.
El dinero ya está disponible y el procedimiento de contratación de las obras sigue su curso. En los próximos días, el gobierno local fijará la fecha para reunirse con una docena de vendedores afectados por el traslado de los puestos mientras se lleven a cabo las obras.

Ravella prevé comenzar la segunda fase de reforma de la Plaza antes de junio

Te puede interesar