Ravella prevé ingresar 51.885 euros más en el impuesto de rodaje que hace tres años

Ravella prevé ingresar 51.885 euros más en el impuesto de rodaje que hace tres años
El impuesto de circulación es uno de los que supone mayores ingresos para las arcas municipales | g. salgado

El gobierno local de Vilagarcía prevé ingresar a lo largo del año 2018 un total de 51.885 euros más que hace tres años en el Impuesto de Tracción Mecánica (popularmente conocido como “de rodaje”). Y es que desde Ravella se ha aumentado en las últimas anualidades la cantidad que se ingresa por una tasa que tienen que abonar todos los conductores con vehículos censados en la capital arousana. De hecho en 2018, y según el borrador de los Presupuestos que está en estos momentos en período de negociación con la oposición, la cantidad que tiene previsto sumar Ravella a las arcas municipales por el rodaje es de 1.878.796 euros. En total, 38.746 más que en 2017 en cuyo presupuesto figuraba una previsión de 1.840.049 euros por este impuesto municipal.
Lo cierto es que, más que nada por el aumento de los turismos en la capital arousana, los ingresos por esta tasa han ido aumentado a medida que pasan los años. De hecho en 2016 se ingresaron un total de 1.837.916 euros y en 2015 fueron un total de 1.826.911 euros para el Concello.
Y es que no cabe duda de que el Impuesto para Vehículos de Tracción Mecánica es uno de los que proporciona cada año mayores ingresos a las arcas municipales junto al Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

Medidas a ejecutar
Cabe recordar que fue el gobierno socialista el que llevó a cabo una serie de cambios en el impuesto de rodaje. De hecho nada más tomar las riendas de Ravella propusieron aumentar el recibo a aquellos vehículos de mayor potencia llegando a superar los 200 euros. Los clásicos, mayores de 20 años de antigüedad, abonaban por su parte menos en el impuesto de rodaje. De esta forma se ingresa más.
Desde el Concello de Vilagarcía emiten alrededor de 23.000 recibos del impuesto de circulación al año y esos datos se vén reflejados en las tarifas que se ingresan al final de cada anualidad.
Bien es cierto que son muchos los usuarios que se quejan del mal estado de algunos viales (asfaltado deficiente, entre otras cuestiones) y que reclaman que el impuesto de rodaje sea acorde con este tipo de carreteras.
A mayores hace tan solo unos días que el Partido Popular de Vilagarcía ha instado al ejecutivo local a que rebaje este recibo con motivo de las recientes obras de peatonalización. Los conservadores consideran que, dado que no se puede acceder ya casi al centro urbano, los vecinos paguen menos por este recibo.

Ravella prevé ingresar 51.885 euros más en el impuesto de rodaje que hace tres años

Te puede interesar