Ravella prevé recaudar el próximo año casi 100.000 euros más en multas de tráfico

Ravella prevé recaudar el próximo año casi 100.000 euros más en multas de tráfico
Diario de Arousa-2014-11-25-004-e3e3a2a0_1

El gobierno local de Vilagarcía prevé, a lo largo del próximo año, ingresar casi cien mil euros más en multas de tráfico que en el presente 2014. Así figura en el documento de los presupuestos que el propio alcalde, Tomás Fole, presentó hace unos días y que ayer recibieron todos los partidos de la oposición. Según el informe económico durante 2015 Ravella ingresará 376.000 euros por incumplimiento de algunas de las normas fijadas en la vigente Ordenanza de Circulación, una cifra claramente superior a la de 2014 en la que solo se preveía recaudar unos 284.000 euros. Semáforos con cámara y la presión de vigilancia sobre la Zona Azul serán algunas de las cuestiones que ayudarán a este aumento en los ingresos.
Según el documento económico Ravella reducirá en un millón de euros lo que recaudará en impuestos (tanto directos como indirectos) a lo largo del próximo año. De hecho en 2015 el Concello recaudará un total de 9.317.168 euros entre tasas directas e indirectas. Las primeras son las que acumulan el mayor grueso de la recaudación municipal, mientras que las segundas se limitan a unos 160.000 euros.
El grueso de los impuestos se lo lleva el Impuesto de Bens Inmobles con el que se prevé (siempre refiriéndose a 2015) ingresar  casi siete millones de euros, una cifra muy similar a la del año pasado. Y es que este impuesto ha ido en aumento debido a la subida dictada desde el gobierno central asumida por el Concello vilagarciano. La recogida de basura es el otro concepto en el que las arcas municipales reciben inyección de capital por parte del ciudadano dado que suponen ingresos de casi tres millones de euros (2.854.545). Hace tan solo unos días que el alcalde recordaba que no se subirían las tasas para 2015 debido a que la situación económica de Ravella así lo permitía. Aún así, y dado que el IPC es negativo, el hecho de congelarlas podría interpretarse como que no es una reducción de las mismas.
Aparte el impuesto del agua y del alcantarillado subirá un incremento de más de medio punto con respecto al actual año 2014 en la próxima anulidad según el documento oficial.

Ravella prevé recaudar el próximo año casi 100.000 euros más en multas de tráfico

Te puede interesar