Ravella promueve un paquete de medidas para emplear a unos 250 parados

Ravella promueve un paquete de medidas para emplear a  unos 250 parados
Diario de Arousa-2016-02-03-003-a33b9cbf_1

Con la mirada puesta en los nefastos datos de empleo en la localidad el gobierno local quiere poner en marcha un paquete de medidas que podrían beneficiar a un total de 250 parados. En total Ravella tiene pensado poner en marcha siete programas de empleabilidad que, en total, tendrán un coste de 1,3 millones de euros que se conseguirán con fondos de las diferentes administraciones, entre ellas la local.
La primera iniciativa es un Programa de Apoio ao Emprego e intenta beneficiar a un centenar de personas mediante la formación y la mediación. El programa tendrá una duración de un año.
El segundo es un taller de empleo llamado “Labor@Xoven” y está destinado a un total de 16 jóvenes desempleados, mayores de 18 años, que recibirán formación teórica y prácticas laborales en un oficio haciendo trabajos para el Concello. También bajo la mecánica de taller el Concello ha solicitado uno de Fomento do Emprego e Mellora da Empregabilidade. Este iría destinado a 45 parados de colectivos que tienen mayores dificultades para la inserción laboral. El proyecto duraría seis meses en los módulos de Atención Sociosanitaria de personas dependientes, Carpintería e Instalación e mantemento de zonas verdes.
Para personas con riesgo de exclusión el gobierno municipal también pretende poner en marcha un proyecto. Incluría a 20 beneficiarios de la Risga que podrían acceder a un contrato laboral por un período de 7 meses. Los puestos serían de operarios.
Además, el Plan de Prácticas Provincial permitirá al Concello disponer de 4 trabajadores titulados universitarios o en Formación Profesional para reforzar diferentes servicios municipales durante un periodo de 6 meses prorrogables a otros 6. Los costes de estas contrataciones los asume íntegramente el organismo provincial.
También dentro de la Diputación el Concello accederá a su Plan de Emprego con la intención de optar a la contratación de 34 personas en situación de desempleo y que estas puedan acceder a un contrato laboral por un período de diez meses. El plan, según señalan desde el gobierno municipal, tiene como destinatarios preferentes a parados de larga duración sin prestaciones, perceptores de la Risga o Prepara y también víctimas de violencia de género.
El Concello también ha tramitado frente a otros organismos las medidas para poner en marcha lo que sería el Plan de Estímulo ao Emprego, a nivel local. Esta es una medida que va recogida en el documento de los Presupuestos y también contempla ayudas y bonificaciones a empresas y negocios que creen nuevos puestos de trabajo.
Paralelamente a todo esto Ravella ha solicitado además a la Xunta la contratación de 15 trabajadores socorristas para las playas a través del Plan de Cooperación 2016. La duración de los contratos sería de 3 meses, durante la temporada estival y de playa.

Ravella promueve un paquete de medidas para emplear a unos 250 parados

Te puede interesar