Ravella propone una modificación de crédito de 129.755 euros para el pago de facturas

Ravella propone una modificación de crédito de 129.755 euros para el pago de facturas
Alberto Varela, alcalde de Vilagarcía, durante un Pleno de la Corporación

El gobierno local socialista propone al resto de los partidos de la Corporación sacar adelante una modificación de crédito que permitirá pagar facturas a una treintena de proveedores. Se trata de diferentes deudas con empresas y comerciantes que suman un total de 129.755 euros. La modificación de crédito, que será debatida en el marco de la sesión plenaria del próximo jueves, servirá para abonar las facturas de gastos realizados a lo largo de 2016, pero cuyas justificaciones fueron presentadas fuera del ejercicio económico y con el presupuesto ya cerrado.

Desde Ravella advierten que, de no aprobarse ahora esta modificación de crédito, habría que esperar unos meses para que los proveedores pudiesen cobrar. Y es que el Presupuesto de 2017 todavía no está aprobado y, por lo tanto, es imposible incluir esas facturas con cargo al mismo. El gobierno señala que esta operación cuenta con los informes favorables del departamento de Intervención, dado que en el Presupuesto de 2016 (que es el que está actualmente vigente) existe crédito suficiente para afrontar el pago de esos casi 130.000 euros.

Bien es cierto que el gobierno socialista, según figura en los diferentes informes que de forma periódica se van realizando en Ravella, ha conseguido reducir considerablemente el plazo medio de pago a proveedores. Eso sí, todavía no ha llegado a los treinta días máximos que marca la legislación vigente.

La modificación de crédito es una de los asuntos de trámite y de índole económica que van a debate en un Pleno cargado de mociones.

Ravella propone una modificación de crédito de 129.755 euros para el pago de facturas

Te puede interesar