Ravella propone a Mouriño como consejero portuario y aclara que Alves no puede serlo

Ravella propone a Mouriño como consejero portuario y aclara que Alves no puede serlo
Lino Mouriño antes de un Pleno junto a Sonia Outón y Paola María g,. salgado

El gobierno local propondrá al resto de la Corporación que el socialista Lino Mouriño sea el nuevo consejero de la Autoridade Portuaria de Vilagarcía en sustitución del popular Tomás Fole, que ha dejado el puesto recientemente. El ejecutivo de Alberto Varela salda así cualquier tipo de especulación (vertida especialmente desde las filas del PP) sobre la posibilidad de que su gobierno premiase con ese puesto al díscolo de EU, Miguel Alves, a cambio de su apoyo sin fisuras en el debate de los Presupuestos.
Los socialistas aclaran que, con la ley en la mano, existen prácticamente nulas posibilidades de que Alves se haga con un sillón en el Puerto. De seguir dentro de Esquerda Unida tendría que ser su propio grupo municipal el que lo impulsase, una opción que tal y como están las cosas en la formación izquierdista es inviable e imposible.
Si Alves es expulsado definitivamente de Esquerda Unida y se queda como concejal no adscrito en Ravella tampouco podría, con la ley en la mano, optar al nombramiento que ha insinuado abiertamente Tomás Fole. “Algúen que foi alcalde e agora é deputado debería saber que o señor Alves non pode ser designado vocal do Porto en aplicación das normas legais vixentes”, dicen desde el Concello al mismo tiempo que ironizan que “está claro que como adiviño o señor Fole tampouco se vai gañar a vida”.

castigo al PP
Con la propuesta de Lino Mouriño como posible consejero portuario el gobierno local castiga la actitud de Tomás Fole que, antes de ser nombrado diputado en Madrid, ocupaba este puesto. Y es que el ejecutivo socialista quiere que en la rada esté una persona que defienda los intereses del Concello por encima de los partidistas. Algo que, a juicio del PSOE, no ha hecho Fole en cuestiones como la defensa de la parcela de la Comandancia o de la controvertida propuesta del hotel para O Ramal que hacía la actual presidenta.
De hecho, recuerdan desde Ravella, que la defensa de los intereses municipales solo los prácticó en el Puerto el nacionalista Xabier Ríos (que está como consejero desde el inicio del mandato), “pero non así o outro, Tomás Fole”. De este modo el PP se quedaría sin representación en la Autoridade Portuaria en las vocalías que le corresponden a la administración local.
El cambio en los nombres del Consejo de Administración del Puerto no son algo inédito en Ravella. El propio Tomás Fole, siendo alcalde, retiraba las vocalías a la nacionalista María Villaronga y al socialista Lino Mouriño por desavenencias concretas. El conservador reconocía en su última rueda de prensa que los había cambiado porque “no respondían a lo que nosotros defendíamos”.

Ravella propone a Mouriño como consejero portuario y aclara que Alves no puede serlo

Te puede interesar