Ravella proyecta una red de ciclovías para facilitar el uso de la bicicleta

El departamento de Mobilidade ha encargado un proyecto de ciclovías para la ciudad, para diseñar una red que facilite el tránsito en bicicleta, creando itinerarios apropiados con la creación de carriles específicos, señalización y la adecuación de las calles en aspectos como la rebaja de aceras, la construcción de rampas, etc.
El proyecto ha sido encargado al estudio especializado JAM2 de Vigo y sus técnicos ya están estudiando la planimetría municipal para realizar los estudios previos. Primero analizarán los trayectos que registran una mayor intensidad de tráfico ciclista o que son más demandados y a partir de ahí, teniendo en cuenta la orografía y el entramado viario, se trazarán las diferentes rutas atendiendo también a criterios de seguridad y comodidad, según explicaron desde el departamento dirigido por Paola María Mochales.
La idea es crear primero una red principal y completarla con otras secundarias o capilares y, aunque se estudiará todo el término municipal, primeramente se concentrarán en las zonas urbanas y en las conexiones entre ellas porque son las que registran el mayor número de desplazamientos. De hecho, a la hora de ejecutar las obras se empezará por las que tengan una mayor demanda y el proyecto, en general se irá ejecutando por fases, pero con una continuidad. Por ello Mobilidade ha encargado un estudio integral que diseñe la red en su conjunto en lugar de ir haciendo tramos de manera individualizada.

Re cuerpos
El coste del estudio es de 21.659 euros y se entregará antes de finales de año. Aunque está en una fase muy incipiente, los técnicos de JAM2 consideran que la capital arousana “é o lugar idóneo para desprazarse en bicicleta e tamén para crear unha rede óptima de ciclovías que conecten puntos de interese e de afluencia de xente como servizos administrativos, centros de saúde, etc.”. Y es que prácticamente no tiene pendientes y cuenta con una zona urbana muy compacta.
Ravella apuesta fuerte por el uso de la bicicleta como medio de transporte más sostenible y saludable. De hecho, ya ha ejecutado otras acciones como nuevos pasos de cebra o la reactivación del “Vaibike”.

Ravella proyecta una red de ciclovías para facilitar el uso de la bicicleta

Te puede interesar