Ravella proyecta la reforma integral de todo el entorno de Matosinhos

Ravella proyecta la reforma integral de todo el entorno de Matosinhos
La idea del gobierno es que el 60 % de la superficie afectada sea zona verde | d.a.

El entorno del parque de Matosinhos experimentará en este mandato un importante cambio estético y de funcionalidad. Al menos esa es la idea del gobierno local de Alberto Varela que ya ha encargado al arquitecto de la ARI un proyecto en el que se contemplan mejoras sustanciales que afectarán a una superficie de unos 12.220 metros cuadrados.
Las ideas que tiene el Concello para mejorar el barrio giran en torno a cuestiones como la accesibilidad, la humanización y el acondicionamiento estético. Además se potenciarán las zonas verdes, se crearán espacios permeables para evitar encharcamiento y se renovarán las redes de saneamiento y abastecimiento de agua.


El barrio de Matosinhos es una zona muy poblada en la que se encuentra la Escola Infantil Municipal y dos colegios. El Concello es consciente de que están especialmente deterioradas las aceras que dan acceso a los centros escolares y que el tratamiento estético en su conjunto no es el apropiado. De hecho inciden en que la última actuación en la zona, en la que se colocó un parque infantil, data de 2003.
En la actuación no solo se harán mejoras en el parque desde el acceso desde Doutor Tourón, sino que también habrá reformas en la avenida Matosinhos y en el frontal de la antedicha calle.

Estudios previos
Hace unas semanas que el arquitecto de la ARI trabaja en los estudios previos necesarios para replantear la actuación. Todavía habrá que esperar unos meses para concretar el diseño del proyecto. Será entonces cuando se conocerá el coste del mismo, aunque dada la elevada superficie será una actuación costosa. El gobierno deberá negociar con diferentes administraciones para conseguir la financiación para poder llevarlo a cabo.

Ravella proyecta la reforma integral de todo el entorno de Matosinhos

Te puede interesar