Ravella rechaza devolver el dinero recaudado por multas de foto-rojo

Ravella rechaza devolver el dinero recaudado por multas de foto-rojo
Las cámaras en los semáforos fueron retiradas en el verano de 2016, tras una sentencia | gonzalo salgado

El futuro de los foto-rojo continúa siendo una incógnita en Vilagarcía, después de que el gobierno local decidiese retirarlo en el verano de 2016 tras una sentencia que anulaba la multa impuesta a un conductor, al considerar que el sistema carecía de control metrológico, lo que impide conocer la duración de la fase ámbar del semáforo.

Una condición que fue suficiente para que el Contencioso número 3 de Pontevedra anulase la sanción impuesta a un conductor en un semáforo de Vilagarcía por saltárselo en color rojo. Poco después, Ravella retiró este sistema, pero sin renunciar a él por completo y dejando dudas sobre su futuro.

Ahora, llegó al Concello una reclamación de otro conductor multado, que pide que se le devuelva el dinero de la sanción y que se solicite a la DGT la devolución de los puntos sustraídos. La Xunta de Goberno Local acordó rechazar esta solicitud. Para ello, tiene en cuenta un informe del Negociado de Sancións de la Policía Local. El gobierno socialista responde al conductor, por un lado, que “non se observa que se producira na tramitación dos expedientes a nome do interesado ningunha causa de nulidade ou anulabilidade, nin que se causara indefensión ao mesmo”. Además, el ejecutivo hace hincapié en que “as denuncias foron notificadas en prazo, non presentándose alegacións, nin recursos contra as mesmas, adquirindo firmeza esta”. Precisamente el haber pasado tiempo desde que se tramitó la sanción podría ser el obstáculo con el que se encontrase el afectado a la hora de recurrir a los tribunales, como hizo el conductor que logró anular su sanción.

Discrepancias
El sistema foto- rojo crea discrepancias entre los distintos municipios del conjunto del estado español, donde han sido varios los tribunales que han fallado al respecto. A este respecto, desde Ravella señalaron en varias ocasiones que también son varias las sentencias con las que cuentan que consolidarían el sistema de foto- rojo. Lo que no hay, por el momento, es una resolución firme sobre si volver a colocar las cámaras que, eso sí, tenían un efecto disuasorio probado.

Ravella rechaza devolver el dinero recaudado por multas de foto-rojo

Te puede interesar