Ravella refuerza Servizos Sociais con la contratación de un sexto trabajador

Ravella refuerza Servizos Sociais con la contratación de un sexto trabajador
Diario de Arousa-2015-09-01-003-84c4c9f2_1

El departamento de Servizos Sociais que dirige la socialista Tania García se verá reforzado con la contratación de un sexto trabajador. La decisión se adoptó ayer en el marco de la Xunta de Goberno Local y después de que, analizando el grueso de casos que se llevan en esta sección municipal, se estimase la idoneidad de reforzar la plantilla con más personal.
La contratación se llevará a cabo a través de una beca de empleo existente para este tipo de profesionales. El contrato se fundamenta en la acumulación de tareas con las que cuenta el servicio, debido además a la creciente demanda que registra desde hace unos años como consecuencia de la crisis económica. El contrato será a jornada completa y tendrá una duración de seis meses.
Fuentes municipales explicaban ayer que el objetivo es tratar de agilizar la tramitación y la atención a los numerosos usuarios reforzando así el trabajo que ya realizan las otras cinco personas que trabajan en este departamento (cuatro en plantilla y uno contratado de forma temporal mediante un plan provincial). El departamento de Servizos Sociais se completa con dos administrativos y una coordinadora.
El estallido de la crisis económica es el que, en su día, desbordó en mayor medida a los servicios sociales del Concello. Aún así hay que tener en cuenta que muchos de los casos que son atendidos en este departamento municipal son derivados incluso a entidades benéficas que operan en la localidad como son la Fundación Amigos de Galicia o Cáritas de Arousa.
El departamento de Servizos Sociais de Ravella es uno de los que cuenta con mayor carga de trabajo desde la recesión, de ahí que el nuevo gobierno haya querido incrementar el personal para poder hacer frente a todas las consultas.

Ravella refuerza Servizos Sociais con la contratación de un sexto trabajador

Te puede interesar