Ravella reitera ante Fomento la urgencia de mejorar la seguridad en la recta de Rubiáns

Ravella reitera ante Fomento la urgencia de mejorar la seguridad en la recta de Rubiáns
22 abril 2012. Vilagarcía. Polígono industrial en la recta de Rubiáns, carretera Vilagarcía Pontevedra N-640.

Por enésima vez el gobierno local de Vilagarcía volverá a solicitar formalmente al Ministerio de Fomento que mejore la seguridad vial en la avenida de Pontevedra (recta de Rubiáns). Así lo ha decidido la Xunta de Goberno Local después de que la ANPA del colegio solicitase por escrito un semáforo para la zona de Sentín, con la intención de evitar incidentes en una parada de autobús próxima. El Ministerio de Fomento es el titular de uno de los viales que, a efectos de tráfico rodado, es considerado uno de los puntos negros de la provincia de Pontevedra. Es por ello que el gobierno local ha decidido solicitar formalmente a la administración central autorización para colocar pasos de peatones, bandas rugosas y semáforos en las inmediaciones de la recta. Una petición que con gobiernos anteriores en Ravella nunca ha llegado a buen término. Y es que la urgente necesidad de mejorar la seguridad en este entorno interurbano viene de lejos. Tanto los vecinos como la comunidad educativa han exigido en más de una ocasión más pasos de peatones o incluso bandas rugosas que exigirían a los vehículos reducir considerablemente al velocidad en la zona.
Aparte de la zona de Sentín la ANPA del centro educativo de Rubiáns solicitó también por escrito la colocación de bandas en la calle Espiñeiros, ya en la parroquia de Cea, de ahí que el Concello se haya comprometido también a buscar diferentes presupuestos para ver si es posible dotar a esta zona de la citada infraestructura.
La presidenta de la ANPA de Rubiáns, Loli Lago, señala que “nosotros lo que pedimos es que se dote de un semáforo por lo menos, porque hay otras zonas de ese vial en donde sí existen. Así se puede garantizar un paso seguro hacia esa parada”. Y es que esta es ya una demanda de hace años.

Ravella reitera ante Fomento la urgencia de mejorar la seguridad en la recta de Rubiáns

Te puede interesar