Ravella remite a la Xunta el proyecto del mercado sin consultarlo a los placeros

Ravella remite a la Xunta el proyecto del mercado sin consultarlo a los placeros
Diario de Arousa-2015-01-31-006-3ca60f53

Los placeros conocieron ayer durante la Mesa Local de Comercio que existe un proyecto para la segunda fase de remodelación de la plaza de abastos y que ya ha sido enviado a la Xunta.  
Una mejora que en ningún caso fue presentada al colectivo de placeros y que supone un cambio sustancial respecto al proyecto original. “Nos enteramos de que no tienen previsto demoler la plaza de la verdura, pero no nos supieron decir nada más. Si va a haber más fases o si ya no se contempla el aparcamiento. Incluso nos dijeron que había sido consensuado con nosotros, algo totalmente falso”, explicó indignado Juan Carlos López a la salida del encuentro.
Unas palabras que la teniente alcalde Elena Suárez matizó. “Les dije que el alcalde les iba a convocar en breve para explicárselo y que ellos podrían y podrán incluir aportaciones”, señaló. En cuanto a la presentación del proyecto ante la Xunta, Suárez lo justificó por “un problema de plazos para recibir la subvención”. La teniente alcalde tampoco supo aclarar si la remodelación va a incluir más fases de lo previsto, pero envió un mensaje a la oposición. “Lecciones de consenso las justas”, dijo. Por su parte, el nacionalista Xabier Ríos acusó al Concello de “ningunear aos praceiros e a oposición cun proxecto que só coñece Fole”. En este sentido, apuntó que su formación “non permitiremos que se leve a cabo ningún proxecto distinto ao inicial nin moito menos sen consultar cos placeiros”.

otra polémica
Los toldos volvieron a dar ayer más de un disgusto a los puestos ubicados en el exterior de la plaza y fueron tema de conversación durante la Mesa de Comercio Local. El presidente de los placeros explicó que muchos puestos tuvieron que cerrar por la mañana porque los toldos no impedían la entrada del agua en su negocio. “Gente llorando de impotencia porque no podían abrir sus negocios. La semana pasada se rompieron dos y eso que este año no hubo temporales”, dijo.

Ravella remite a la Xunta el proyecto del mercado sin consultarlo a los placeros

Te puede interesar