Ravella requiere un informe a Serviocio sobre las medidas ante los tocamientos a varios usuarias

La Fundación de Deportes, que preside el concejal Argimiro Serén, requirió a la concesionaria de la piscina de Fontecarmoa, Serviocio, un informe detallado sobre los tocamientos y actos similares denunciados o puestos en conocimiento por las usuarias, y que derivaron en la detención de un individuo, y de las medidas puestas en marcha por la empresa.
Además, el organismo dependiente de Ravella decretó la suspensión cautelar de la condición de usuario d ellas instalaciones municipales al hombre detenido por la Policía Nacional, y que fue puesto en libertad con cargos tras pasar a disposición en el Juzgado de Instrucción número 1 de Vilagarcía. La jueza le impuso, eso sí, una orden de alejamiento de la piscina. Ahora tampoco podrá disfrutar de resto de servicios que presta la Fundación.
Un protocolo
Ravella confía en recabar cuanto antes el informe requerido a Serviocio para analizar la situación  adoptar medidas. La intención del ejecutivo que preside Alberto Varela es concretar un protocolo claro de actuación para este tipo de situaciones. Al parecer, varias usuarias de la piscina se quejaron porque un hombre les hacía tocamientos. Dos de ellas acudieron a presentar denuncia ante la Comisaría de Vilagarcía, y el lunes los agentes de la Policía Nacional detuvieron a un individuo de unos 70 años, del que ya se sospechaba, y que no podrá acercarse a la piscina.

Ravella requiere un informe a Serviocio sobre las medidas ante los tocamientos a varios usuarias

Te puede interesar