Ravella resuelve los últimos vertidos de O Con procedentes de una fisura en la red de fecales

Ravella resuelve los últimos vertidos de O Con procedentes de una fisura en la red de fecales
Copia (2) de Diario de Arousa-2017-10-21-007-3b0a036b

Los vertidos que el jueves afectaron al río de O Con fueron resueltos por los servicios municipales. Tal y como se sospechaba en un principio, se trataba de aguas fecales que se colaron en la red de pluviales a causa de una fisura en las tuberías de saneamiento en la Avenida das Carolinas.

Los desechos se detectaron en el parque de A Coca y el paseo de Rodrigo de Mendoza. Desde un primer momento se pensó en aguas sucias, debido a su color y olor, sin embargo, no fue fácil encontrar el origen, como señalaron ayer desde el gobierno local.

En cuanto se tuvo constancia de su existencia, el Concello remitió los servicios necesarios y horas después comprobaron que ambos vertidos procedían del mismo punto: la fisura de una tubería de saneamiento que pasa por debajo de la calzada de As Carolinas, justo antes de llegar a la rotonda de Luz Salgada.

 

Paso de vehículos

Los técnicos creen que la tubería pudo abrirse por aplastamiento a causa del tráfico de vehículos. Cabe recordar que se trata de una de las principales entradas a la ciudad y soporta el paso diario de cientos de vehículos.

Encontrar el problema fue complejo porque los técnicos tuvieron que ir evaluando toda la red desde los puntos donde estaban saliendo aguas sucias, cuando por esos aliviaderos solo debe emanar líquido elemento procedente de las precipitaciones. De hecho, según Ravella, las fecales que salían por la fisura acabaron en este sistema buscando una salida y de ahí que brotaran por dos lugares diferentes.

Ambos vertidos fueron abundantes y se prolongaron durante algunas horas, llamando la atención de los viandantes. De hecho, un particular alertó al Ayuntamiento y también se dio parte a Augas de Galicia de la Consellería de Medio Ambiente, tal y como indica el protocolo.

Ravella resuelve los últimos vertidos de O Con procedentes de una fisura en la red de fecales

Te puede interesar