Ravella solcitará a Fomento cubiertas para el Punto Limpo

Ravella solcitará a Fomento cubiertas para el Punto Limpo
23 agosto 2012. Vilagarcía. Punto Limpio en Pinar do Rei, en el Monte Xiabre.

El Concello de Vilagarcía solicitará al Ministerio de Fomento cubiertas para las zonas de almacenamiento del nuevo Punto Limpo, incluido en las obras compensatorias que el ente estatal ejecuta a cambio de las expropiaciones del AVE.
El objetivo es que determinados residuos no se vena afectados por la lluvia, porque al contener productos contaminantes es mejor tenerlos cubiertos. Esta es una de las cuestiones que queda pendiente de solucionar en unos trabajos que están muy avanzados tanto en lo que respecta al Punto Limpo como a la zona de esparcimiento que se pondrá en marcha en Xiabre.
Las obras incluyeron la plantación de diversas especies de árboles y la colocación de bancos. En la actualidad, tan solo quedan pendientes pequeños retoques. En el caso del Punto Limpo faltan algunas actuaciones de carácter menor en el interior de recinto. Asimismo, el concejal de Medio Ambiente, Jesús Longa, solicitó una reunión con los responsables de Fomento y de la empresa adjudicataria para tratar asuntos relativos a esta obra como la colocación de cubiertas.
En el momento en el que todas estas cuestiones queden resueltas y se derribe el viejo refugio de animales, Concello y Fomento procederán a firmar el acta de recepción de la obra.

pabellón de castelao
Por otra parte, ayer por la mañana comenzaron los trabajos de instalación del parqué del pabellón de Castelao. El resto de la obra ya está terminada, tras el parón obligado por la investigación del accidente laboral y en cuanto concluyan estas labores se procederá a instalar las canastas. Está previsto que los clubs puedan regresar en enero.

Ravella solcitará a Fomento cubiertas para el Punto Limpo

Te puede interesar