Ravella sopesa cambios en el proyecto de remodelación del tráfico en Fexdega

Ravella sopesa cambios en el proyecto de remodelación del tráfico en Fexdega
Diario de Arousa-2015-06-25-003-26ce15fb_1

El gobierno local de Vilagarcía sopesa la posibilidad de hacer cambios en el proyecto de reordenación del tráfico en el entorno del recinto ferial de Fexdega que puso en marcha el ejecutivo conservador de Tomás Fole. De hecho el edil encargado de esta área, el socialista Juan Antonio Pérez Callón, tiene previsto reunirse con los técnicos para conocer a fondo el proyecto y ver si este se adecúa a la idea que tiene el nuevo ejecutivo para esta zona.
En el punto de mira está, precisamente, la ejecución de una rotonda que regularía la entrada a los aparcamientos de A Maroma y que se construiría en las inmediaciones de la avenida Rodrigo de Mendoza. En teoría, y según el anterior proyecto, esta rotonda serviría para regularizar la entrada al recinto y al aparcamiento evitando así que los vehículos que vienen desde As Carolinas tengan que dar la vuelta en la conocida como glorieta de la Marina Española, justo en la subida de Cornazo.
La idoneidad de realizar esta obra se valorará ahora con los técnicos, de ahí que al menos de momento no haya plazos para la ejecución de esta infraestrutura o si finalmente se va a realizar.
Lo que está claro, y así lo han confirmado fuentes del gobierno, es que se va a sopesar si el proyecto de Tomás Fole en lo que respecta a la reorganización de esta zona en materia viaria es el adecuado para la idea que los socialistas tienen en mente.

cambios de hábitos
Cabe recordar que no hace mucho que, conjuntamente con el edil de Tráfico en aquel entonces Ángel Benito Pérez Dorgambide, el exalcalde Tomás Fole decidió ejecutar una reordenación del tráfico en los viales paralelos a Fexdega para, sobre todo, facilitar el acceso al aparcamiento trasero que permanece abierto al público y de forma gratuita las 24 horas del día. Así pues en la parte lateral izquierda del recinto solo se puede circular en una dirección y lo mismo ocurre con la derecha. Los cambios han derivado en la supresión de algunas plazas de aparcamiento en horizontal que se complementaron con las que se aumentaron con la señalización y división de los estacionamientos en la explanada delantera.
El proyecto de remodelación de toda esta zona fue financiado con cargo a un plan de la Diputación de Pontevedra con la que el anterior ejecutivo pretendía dar vida a todo el recinto ferial y deportivo.
Por el momento la pretensión del actual ejecutivo es mantener las actividades deportivas que se realizan en Fexdega, sin olvidar el potenciar las ferias.

Ravella sopesa cambios en el proyecto de remodelación del tráfico en Fexdega

Te puede interesar