Ravella sopesa poner a Mario Vázquez al frente de Policía Local y Emergencias

Ravella sopesa poner a Mario Vázquez al frente de Policía Local y Emergencias

El gobierno local sopesa poner a Mario Vázquez como jefe de Seguridad Ciudadana, es decir, con competencias sobre Policía Local y Emergencias. Se trata de uno de los nombres, aunque no el único, que está barajando el concejal del área, Juan Antonio Pérez Callón.
Otra de las personas que el edil barajó es un hombre también de la plantilla municipal, aunque más ligado al área de Seguridad Ciudadana, pero sobre el que en estos momentos pesa una situación administrativa compleja.
Por ello, y ante la necesidad de agilizar lo máximo posible la creación de este puesto, que liberaría y mucho de trabajo a un concejal que asume también las áreas de Promoción Económica y Turismo, la balanza se inclinaría hacia Mario Vázquez, un hombre de confianza de Pérez Callón que ya ocupó un puesto similar, de jefe de Emergencias, en época del bipartito de izquierdas.
Por el momento no ha trascendido cómo será la estructura de este departamento y cómo se coordinará o no con la jefatura de Emergencias y Protección Civil, que  ejercer Francisco Guillán BUsto y con la de la Policía Local, en manos de Mari Carmen Roca.
Lo que sí está claro es que la intención del gobierno local es la de crear este puesto y por el momento el nombre que más suena para cubrirlo es el de Vázquez.
De hecho, son varias las ocasiones que se ha visto al trabajador municipal en compañía del edil de Seguridad Ciudada. Dos de ellas, muy significativas: El incendio de Cortegada, en el que Vázquez y Callón controlaron el dispositivo desde la rampa de Carril, y el accidente de ayer en el muelle de O Ramal.
Mario Vázquez acompañó a Callón hasta la zona donde se desplomó parte de la nave e incluso estuvo hablando con miembros de emergencias, lo cual está al margen de su actual cometido oficial en Ravella.

Ravella sopesa poner a Mario Vázquez al frente de Policía Local y Emergencias

Te puede interesar