Ravella termina el proyecto de mejora de las instalaciones del campo de fútbol del San Martín

Ravella termina el proyecto de mejora de las instalaciones del campo de fútbol del San Martín
Diario de Arousa-2018-03-18-007-35237ad5

El arquitecto técnico municipal ya terminó el proyecto de obra para sustituir el césped y reconstruir el muro del campo de fútbol del San Martín, en Vilaxoán. El citado proyecto será aprobado mañana mismo en el marco de la Xunta de Goberno Local y el coste de los trabajos se ha fijado en un total de 216.630 euros. 
La actuación consistirá en la colocación de césped sintético de última generación. La intervención prevista incluye los trabajos de desmontaje, retirada y tratamiento del actual material, así como la colocación del mismo. Tendrá una base elástica prefabricada y sobre ella se echará una capa superior y relleno técnico de granulado de caucho. De este modo el terreno de juego cumplirá con los requisitos de calidad y seguridad que lo harán homologable para la práctica deportiva en general y para el fútbol en particular. Una vez sustituida la hierba sintética se procederá a la señalización horizontal, tanto para fútbol 11 como para fútbol 7.
El proyecto de mejora en el campo de fútbol vilaxoanés también resolverá un problema que viene de lejos: El del muro del fondo norte. Se trata de una estructura de bloque que presenta signos de inestabilidad. La previsión, y así se incluye en el proyecto redactado por el arquitecto técnico municipal, es construir un nuevo muro de hormigón y acero de 2,60 metros de alto. La pared irá encofrada por las dos caras y se cimentará mediante zapata de hormigón armado para garantizar su solidez.
Por último el Concello también prevé mejorar la actual imagen del cierre del campo por la banda este. Se sanearán, así pues, las fisuras y se revestirá todo con pintura plástica impermeable.
Fondos de la Diputación
Tras la aprobación del proyecto en la Xunta de Goberno Local, mañana, este será remitido a la Diputación Provincial para que también sea aprobado por su órgano de gobierno correspondiente. Y es que la idea del ejecutivo local socialista es acometer los trabajos de mejora en el campo de fútbol de Vilaxoán con cargo a los fondos provinciales de la Diputación que le corresponden. El plazo de ejecución de los trabajos, una vez adjudicada la obra, es de dos meses.

Ravella termina el proyecto de mejora de las instalaciones del campo de fútbol del San Martín

Te puede interesar