• Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Ravella y vecinos acuerdan trasladar la pista de A Tomada a la Alameda

Los vecinos de Carril y el Concello de Vilagarcía entierran el hacha de guerra respecto a la polémica construcción de la pista deportiva en la zona de A Tomada.

Ravella y vecinos acuerdan trasladar la pista de A Tomada a la Alameda
La construcción de la pista deportiva seguirá en A Tomada a la espera del permiso para la Alameda |
La construcción de la pista deportiva seguirá en A Tomada a la espera del permiso para la Alameda |

Los vecinos de Carril y el Concello de Vilagarcía entierran el hacha de guerra respecto a la polémica construcción de la pista deportiva en la zona de A Tomada. Las dos partes se reunían esta semana para llegar a un punto de encuentro y, al menos por ahora, parece que lo han conseguido. Las obras de la infraestructura en los terrenos del antiguo campo de fútbol continuarán. Así lo explican desde el Concello que indican que la pista es desmontable y que, por lo tanto, podrá trasladarse sin ningún problema en un futuro.
La idea acordada por los vecinos y por el gobierno municipal es que esta pista deportiva se ubique en las inmediaciones de la Alameda de Carril, en pleno centro de la localidad. Sin embargo para ello necesitan de una autorización expresa de Portos de Galicia que, en principio, será solicitada por el propio ayuntamiento. 
La Alameda es la primera opción, aunque desde Ravella señalan que tanto ellos como los vecinos seguirán “traballando na busca doutros posibles emprazamentos”.
Según el gobierno local los vecinos pudieron comprobar con los planos delante el déficit de parcelas públicas que hay en Carril para la ubicación de instalaciones. Aún así se comprometieron a buscar un espacio para, en cuanto se pueda, poder habilitar un campo de fútbol 7 en la localidad.
Aunque las obras continuarán en A Tomada, con el compromiso tácito de reubicar la pista deportiva por parte de Ravella, el proyecto en caso de ser reubicado en la zona de la Alameda tendrá que adaptarse a la zona “tendo en conta o carácter multiuso da zona para os máis diversos eventos”.
El gobierno confía ahora en que “Portos de Galicia si dea esa autorización como xa favoreceu noutras zonas, igualmente portuarias, a instalación de zonas de xogos infantís ou esparexemento público”.
La idea es que cuando esa pista sea reubicada, preferiblemente en la Alameda con la pertinente autorización, se pueda empezar a trabajar en A Tomada para adecentar el comprometido campo de fútbol 7.
Cabe recordar que la instalación de la pista no sentó nada bien a los vecinos que iniciaron una campaña de recogida de firmas para promover la retirada de la instalación. Ahora, después de su presencia en Pleno, se llega a un acuerdo. l