Ravella vigila los puestos del mercado para establecer un control de limpieza

Ravella vigila los puestos del mercado para establecer un control de limpieza
Diario de Arousa-2016-02-03-005-a3d7757b_1

El Concello extrema la vigilancia de los puestos del mercado para comprobar si cumplen con la ordenanza municipal que obliga a recoger la basura que generan durante la actividad de los martes y los sábados. 
Operarios de Ravella estuvieron realizando fotografías de la basura que aparece en las zonas que acogen el mercadillo después de que los ambulantes recojan sus puestos.
Por el momento no se adoptó ninguna medida pero desde el gobierno local y desde la Concellería de Promoción Económica, que dirige el socialista Juan Antonio Pérez Callón, están decididos a “poner orden”.
Y es que lo cierto es que son realmente una minoría los ambulantes que cumplen con lo establecido en la normativa vigente.
 La imagen que se podía ver ayer en la Praza do Castro era una muestra evidente de este incumplimiento. Una estampa de la que se han quejado en numerosas ocasiones tanto los vecinos de las zonas afectadas, entre las que se encuentra la Avenida da Marina y las inmediaciones de la Praza de Abastos, como los hosteleros.
El problema se agrava durante el buen tiempo, cuando son muchos los locales que apuestan por poner sus mesas fuera para que los que lo deseen puedan comer en la terraza.
Sin embargo, los que están instalados en la zona del mercadillo no pueden hacerlo hasta después de las cuatro o cinco de la tarde, ya que antes la zona está intransitable.
Operarios de Cespa y del Concello se afanan en limpiar las zonas lo antes posible, pero la cantidad de basura acumulada en plazas, callejones y aparcamientos es muy elevada.
Una situación que podría corregirse si cada uno de los ambulantes que cuentan con un puesto en el mercado colaborasen con la recogida de la basura que ellos mismos generan. Algunos lo hacen, pero son minoría.

Ravella vigila los puestos del mercado para establecer un control de limpieza

Te puede interesar