La realidad aumentada desembarca en Fitur para mostrar la riqueza de O Salnés

La realidad aumentada desembarca en Fitur para mostrar la riqueza de O Salnés
Copia de Diario de Arousa-2018-01-18-008-057343ba

La comarca de O Salnés, de la mano de la Mancomunidade, desembarcó de lleno en Fitur con los avances de las nuevas tecnologías bajo el brazo. De hecho la innovación en materia de turismo es la carta de presentación arousana en una feria de proyección internacional y en la que la comarca no podía faltar. Los responsables de la Mancomunidade fueron los encargados de presentar la nueva aplicación que permite a todo aquel que lo desee hacerse una foto con el Padre Sarmiento, figura clave en la historia de la comarca y que da nombre a una ruta que implica a varias de las localidades de O Salnés y a sus lugares más significativos. De hecho la “app” impresionó incluso al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que no dudó en hacerse una foto con el célebre monje que ejerció de perfecto anfitrión en Madrid. Eso sí, a través de las pantallas de tablets y móviles.
Los responsables de la Mancomunidade tuvieron varios encuentros con touroperadores especializados en el sector turístico. Entre ellos representantes del Consorci de la Ribera (en Valencia) con los que ya se habían establecido convenios de colaboración en temas de materia turística el pasado año. 
Desde la Mancomunidade apuntaban ayer que su afán es seguir superando las expectativas de los turistas que visitan la comarca con calidad.
Sanxenxo, en el punto de mira
Como no podía ser de otra forma Sanxenxo también tuvo una presencia propia y destacada en la Feria Internacional de Turismo. En la entrada del pabellón 9 se instalaron dos tótems dedicados a mostrar algunos de los atractivos turísticos de la localidad.
     Del mismo modo el concurso con el hashtag #meencantasanxenxo tuvo una gran acogida entre los visitantes de la feria que se sacaron las primeras fotos.
Cabe destacar que #meencantasanxenxo es un concurso de selfies en redes sociales con el que se sortearán entre los participantes numerosas estancias en el municipio durante el año 2018.
     Por la tarde la delegación de Sanxenxo en Fitur participó en la presentación de Galicia Surfing, un nuevo producto puesto en marcha por la dirección general de Turismo que ofrecerá experiencias de viaje que permitirán disfrutar del surf. l

La realidad aumentada desembarca en Fitur para mostrar la riqueza de O Salnés

Te puede interesar