Rechazo unánime de todos los partidos, excepto del PP, a la Lei de Acuicultura

Rechazo unánime de todos los partidos, excepto del PP, a la Lei de Acuicultura
Diario de Arousa-2015-12-17-007-ac10f93a_1

Todos los partidos políticos que se presentan a las elecciones del próximo día 20 mostraron ayer su rechazo unánime al anteproyecto de la Lei de Acuicultura que pretende aprobar la Xunta de Galicia. Todos, excepto el PP. Los conservadores, pese a ser los primeros en confirmar su asistencia al acto organizado por los sectores productivos de la Ría de Arousa y por la PDRA, excusaron su ausencia alegando que a la misma hora tenían un acto con Feijóo. A la llamada de los colectivos del mar sí acudieron el PSOE, En Marea, Nós Candidatura Galega y Ciudadanos.
Los sectores productivos explicaron su preocupación a los políticos sobre la legislación que está ahora sobre la mesa. “A lei, mediante a liberalización de especies a cultivar, está deseñada para implantar a peixicultura intensiva a escala industrial, impulsando a entrada de grandes empresas”, explicaron. Y es que, también desde la Plataforma en Defensa da Ría de Arousa, tienen claro que tras la aprobación de este anteproyecto hai “claros intereses ocultos”.
Una vez más el sector del mar expresó que la articulación del reglamento que ahora está en el punto de mira “foi elaborado de costas á realidade do mar de Galicia en xeral” y explicaron que “esta lei, defendendo intereses alleos, vén perturbar a convivencia histórica e en harmonía pacífica dos sectores do mar: marisqueo, mariñeiros, parquistas e mexilloeiros”.
Después de la intervención de los representantes de los partidos que acudieron a la llamada del sector hubo intervenciones particulares en las que se les advirtió desde el público que “tomámosvos a palabra. Logo, se chegades a ter responsabilidade de goberno e non cumprides, ímosvolo a ter en conta”.
En el encuentro de ayer, el tercero por esta misma cuestión en menos de una semana, se habló además de la “necesidade de seguir unidos e facer forza” e incluso se llegó a especular sobre “parar a aprobación desta lei como sexa, incluso se temos que ir a Santiago e rodear o Parlamento de forma pacífica pois teremos que ir”. Intervenciones todas ellas que fueron seguidas de grandes aplausos y ovación.
Será después de las fechas navideñas cuando se retomarán las medidas de protesta contra esta legislación.

Rechazo unánime de todos los partidos, excepto del PP, a la Lei de Acuicultura

Te puede interesar