El recurso de Zona Aberta paraliza el estudio de detalle de Megasa al menos dos meses

El recurso de Zona Aberta paraliza el estudio de detalle de Megasa al menos dos meses
Diario de Arousa-2014-07-30-002-82c32712

Durante al menos un plazo de dos meses el estudio de detalle de la finca de Megasa estará paralizado. Es el efecto inmediato del recurso contencioso administrativo que el lunes presentó por registro la asociación Zona Aberta y el primer paso para evitar, por todos los medios, la implantación de una gran superficie comercial en la parcela de As Carolinas.
La presidenta del colectivo explicó que será en el plazo de unos dos o tres meses cuando se sabrá si el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia admite a trámite el recurso. Será en esa segunda fase cuando tendrán que presentar la documentación pertinente para argumentar su alegación. Rocío Louzán explicó que aunque desde el Concello “se nos ha negado de forma reiterada que haya intención de ubicar ahí un centro comercial, lo cierto es que todos los servicios jurídicos que hemos consultado nos dicen que si solo fuese una reordenación de volúmenes no sería necesario realizar todos los trámites que se han ejecutado”.
Y es que cabe recordar que, pese a que el alcalde lo negó en reiteradas ocasiones tanto vía gabinete de comunicación como en la propia sesión plenaria, existe un documento firmado de su puño y letra que habla de intencionalidad comercial en la finca de As Carolinas.
Lo que ha quedado claro es que los comerciantes no se fían de la palabra pronunciada por el alcalde en el Pleno, de ahí que hayan decidido ir por la vía de la justicia para intentar parar una posible gran superficie como sea.
El estudio de detalle de Megasa fue llevado a Pleno hace unos meses bajo la premisa de que el trámite suponía, únicamente, una reordenación de los volúmenes y espacios. Sin embargo, y después de que el alcalde permitiese a los comerciantes comprobar directamente toda la documentación, fue la propia Rocío Louzán la que pudo ver el documento que acreditaba lo de un posible centro comercial en la zona.
En el marco de la controvertida sesión plenaria los comerciantes instaron a todos los partidos del hemiciclo, incluido el grupo de gobierno, a que se posicionasen en contra del establecimiento de cualquier área de grandes dimensiones en la zona de As Carolinas. Una sugerencia que el ejecutivo conservador no apoyó. Fue el propio alcalde el que adujo que si la Xunta de Galicia emite una autorización para la instalación de una gran superficie en la citada parcela el gobierno municipal no podría oponerse a ello, una postura que molestó mucho a los comerciantes que vieron en la misma una clara declaración de intenciones.
“Hemos pagado las tasas pertinentes para poder presentar el recurso y ahora tenemos que esperar a que se resuelva si se admite a trámite o no. Luego ya empezaremos con la documentación para argumentar por qué ese estudio de detalle no debe salir adelante”, zanjaron desde Zona Aberta.

El recurso de Zona Aberta paraliza el estudio de detalle de Megasa al menos dos meses

Te puede interesar