La regularización de barcos une al sector que planea encierros y concentraciones

La regularización de barcos une al sector  que planea encierros y concentraciones
reunión regulación embarcacións a illa /

La Plataforma de Afectados pola Regularización de Embarcacións pulsó ayer la opinión del sector en A Illa sobre la batería de protestas que iniciarán en los próximos días y lo hizo en un Auditorio lleno hasta la bandera.
La nueva hoja de ruta del colectivo, tras frustradas reuniones con responsables de la Consellería y representantes de las Federaciones de Cofradías, tendrá como protagonistas las concentraciones. La primera para la que ya cuentan con el permiso de la Subdelegación está prevista en San Caetano el próximo viernes 20.  La siguiente protesta será una manifestación el sábado 28 de septiembre en Riveira en la que clamarán por la convocatoria de elecciones en los pósitos.
El colectivo también planteó al sector un envío masivo de mails y escritos a través de correos electrónicos y también del Rexistro Xeral da Xunta  dirigidos a responsables de la Xunta de Galicia y también de las federaciones de cofradías para solicitar información sobre los procesos de regularización o las empresa de ventas de caballos, pero también se pedirá información acerca de los motivos del retraso en la elaboración del decreto de cofradías y elecciones de las mismas.
La idea es hacer llegar el malestar de cerca de medio millar de armadores que ven inviable regularizar sus barcos con  la actual ley. Por eso, planean estar en diversas fiestas fgastronómicas, inauguraciones y actos de presentación donde acudan los responsables de la Consellería do Mar realizando actos de protesta. No faltarán a la inauguración de la Festa do Marisco de O Grove ni tampoco a las desgustaciones y presentaciones de productos del mar.

encierros indefinidos
Una “Acampada libre e de portas abertas”, así denominó ayer la Plataforma de Afectados pola Regularización a la serie de encierros programados en la sede de la Conselería do Mar y de las distintas cofradías. Serán por sorpresa y por tiempo indefinido, aunque serán como mínimo de 24 horas porque aseguraron “son dos asociados e darémoslle o uso que nós consideremos na defensa dos nosos intereses”. n

La regularización de barcos une al sector que planea encierros y concentraciones

Te puede interesar