A Repichoca recibe 5.9000 euros para la celebración de As Revenidas

A Repichoca recibe 5.9000 euros para la celebración de As Revenidas
Diario de Arousa-2015-06-26-009-2bf3656d_1

La Diputación de Pontevedra ha inyectado la cantidad de 5.900 euros para que la asociación A Repichoca lo tenga menos complicado para la celebración de As Revenidas 2.015. La resolución de adjudicación de subvención, dentro de la línea cultural de la entidad provincial, fue publicada ayer en el Boletín Oficial de la  Provincia junto con otras ayudas a entidades y asociaciones de índole similar.
Cabe recordar que el apoyo, tanto económico como logístico, de algunas administraciones hará posible que Vilaxoán vuelva a vibrar un año más con As Revenidas. La cita será nuevamente en agosto, concretamente los días 21, 22 y 23 y contará con actividades de pago y también gratuitas para todas las edades. A la asociación vilaxoanesa le quedan todavía unos flecos que concretar con el nuevo ejecutivo, referentes más que nada a cuestiones logísticas.
La organización ya trabaja activamente en la contratación de los artistas que volverán a brillar en la noche vilaxoanesa en un festival que se ha venido consolidando en los últimos años y que es ya todo un referente en la Ría de Arousa. Sobre el escenario de Revenidas han pasado artistas de la talla de Sés, Heredeiros da Crus o Diplomáticos, convirtiéndose en una plataforma para reivindicar la música de los grupos gallegos. Aparte de las actividades musicales el parque de Dona Concha acoge tradicionalmente la gran sardiñada que atrae a cientos de personas a este enclave.

amigos de valle-inclán
Las ayudas de la Diputación también llegan a la Asociación de Mulleres Rurais e Consumidoras Santa Catalina de Portonovo que reciben una subvención de 1.500 euros para la octava Concentración de Palilleiras.
Dentro de la comarca de O Salnés también recibe ayuda de la administración provincial la Asociación Cultural Banda de Música de Castrelo con 7.000 euros para la adquisición de nuevo vestuario.
Por otra parte, y según la resolución publicada en el Boletín Oficial da Provincia, la Asociación Amigos de Valle-Inclán recibe el importe de 4.000 euros para la publicación de dos libros. El primero de ellos será “Roteiro de Valle-Inclán”, de Francisco Charlín y también “Historia do Salnés” de Victor Viana. Ambos hablan de momentos y lugares destacados de la comarca saliniense.

A Repichoca recibe 5.9000 euros para la celebración de As Revenidas

Te puede interesar