Reportaje | En la busca de un pequeño papel para rodar entre los más grandes

Reportaje | En la busca 
de un pequeño papel para 
rodar entre los más grandes
Una joven participa en el casting para seleccionar figurantes para la serie de Mediaset | gonzalo salgado

Es todo un bum y no queda duda. Las largas colas que se vieron hace unos días en Vilanova para participar en el casting de la serie Fariña volvieron a repetirse ayer en Vilagarcía, aunque en este caso convocadas por la productora Alea, de Mediaset, que rodará “Vivir sin permiso” en la capital arousana.

Y eso que lo que se buscaba solo eran figurantes. Pero son muchos los que se acercan a este tipo de pruebas buscando una oportunidad para hacerse un hueco en el mundo de la interpretación, o simplemente, como una experiencia para participar en un rodaje rodeado de grandes estrellas de la pequeña pantalla
Dos de los actores más televisivos, José Coronado y Álex González, protagonizan “Vivir sin permiso”. Y este es sin duda una de las causas que llevó a los vilagarcianos a esperar durante horas para participar en la prueba.


Aunque había muchos jóvenes, entre los aspirantes a extras se encontraban personas de todas las edades. La prueba se llevó a cabo durante todo el día, en horario de mañana y de tarde, aunque ya desde primera hora se podía ver mucha gente haciendo cola en el exterior del edificio situado en la Avenida da Marina.

Dos rodajes sobre narcotráfico
La serie “Vivir sin permiso” llega en un momento de auténtico auge para las ficciones sobre narcotráfico. Además de esta producción de Telecinco, Antena 3 prepara otra basada en el libro “Fariña”, de Nacho Carretero, y que llevará el mismo nombre. Cuenta también con caras conocidas de la pequeña pantalla, como el gallego Javier Rey, conocido por su papel de Mateo en Velvet. A nivel más local, cabe destacar la participación del vilagarciano Carlos Blanco, que interpretará a Laureano Oubiña. También formarán parte del reparto el cuntiense Miro Magariños y Pepo Suevo, vecino de Cambados.

Por el momento no se conocen los escenarios de esta ficción ni su fecha de inicio de rodaje. Distinta es la situación de “Vivir sin permiso”, de la que se conocen ya más detalles.


Vilagarcía, Meaño y Ribadumia serán algunos de los municipios que acojan escenas de esta producción de Alea para Telecinco. Por el momento, se sabe que ya alquilaron un Pazo en Meaño que podría servir, por ejemplo, como domicilio del personaje protagonista, Nemo Bandeiro. Coronado encarnará a un narcotraficante “blanqueado” en empresario de éxito que atraviesa por difíciles momentos tras diagnosticarle alzheimer. La serie se basa en un texto de Manolo Rivas.
El rodaje de esta producción, que comenzará en junio, desplazará a Vilagarcía a todo el equipo, tanto técnicos como actores.

Reportaje | En la busca de un pequeño papel para rodar entre los más grandes

Te puede interesar