Reportaje | La educación en valores recibe su merecido premio en Vilagarcía

Reportaje | La educación en valores recibe su merecido premio 
en Vilagarcía

La educación en valores está en auge en Vilagarcía, con diversos proyectos que reciben apoyo del Concello. Ayer mismo, fueron varios los ejemplos que se pudieron ver en la calle y en las instituciones. Por la mañana, sobre 150 alumnos de los colegios Sagrada Familia, A Lomba y San Francisco participaron en el programa “Plántate na rúa”, que organiza la Concellería de Medio Ambiente y que tiene como objetivo promover el respeto a la flora que decora las calles, así como al mobiliario urbano .
Por la tarde, en el Concello, el alcalde recibió a los alumnos del instituto Miguel Ángel González Estévez, de Carril, que acaban de recibir mención da Comision Europea por llegar a la final de los premios European Vocational Skilts Week 2017 por su proyecto “Marzo sen fronteiras”.
Una iniciativa orientada a la inclusión de personas con discapacidad a través de diversas disciplinas deportivas, y que se valió el reconocimiento de la administración municipal pero también de la Comisión Europea.
Dos ejemplos, pero no los únicos, de que los centros educativos del municipio están llevando a la máxima expresión los proyectos que promueven los valores de respeto y convivencia ciudadana.
 

Constitución
Otro ejemplo es el del colegio Sagrada Familia, conocido como Filipenses, que acaba de recibir dos premios. Por un lado, la Diputación de Pontevedra reconoció su proyecto “Unha historia con historia” con el segundo premio en la categoría Educación en Valores, dentro de los I Premios Provinciais á Xuventude. Por otra parte, cuatro alumnas del centro fueron invitadas a participar como oradoras en el evento Inquedu, organizado por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria. La invitación llega tras ser uno de los cuatro centros vencedores en el concurso ComunicaTedu. El alcalde visitará hoy el Sagrada Familia para participar en los actos de conmemoración del Estatuto de Autonomía y la Constitución.

Reportaje | La educación en valores recibe su merecido premio en Vilagarcía

Te puede interesar