Reportaje | Las mejores cañas las tira El Tablizo

Reportaje | Las mejores cañas las tira El Tablizo
Diario de Arousa-2018-02-24-008-c4188ae5

Descubrir y saber cómo se tira una caña empieza a ser ya todo un clásico en Vilagarcía. La ruta de las tapas organizada por los hosteleros de Ahituvi bajo el nombre de “Destapa” viene cada temporada precedida por el gran concurso de “Tiraxe de cañas” en la Praza de Galicia. Y este invierno no iba a ser diferente. Al filo de las doce de la mañana ocho de los 15 hosteleros que participan en la ruta gastronómica se atrevieron con el grifo de Mahou (marca que patrocina el certamen) para competir la medalla de oro y, como no, por su peso en cerveza. 
El jurado, conformado por miembros de la marca patrocinadora y por hosteleros, valoró la presencia, la técnica y la presentación ante un público expectante que empezó poco a poco a acercarse a la zona.
Cambio de corona
Lo cierto, y así lo apuntaron desde el propio jurado, es que a medida que pasan los años “se hace más difícil elegir al ganador, porque van mejorando mucho”. En esta edición del Destapa de Inverno la mejora caña la tiró la representante del Tablizo, que se llevó a su local sus 65 kilos de peso en cerveza. El segundo puesto fue para el ganador de la anterior edición, La Parra de Julián, mientras que la tercera posición fue para La Malquerida. Las tapas en los 15 establecimientos pueden degustarse hasta el 4 de marzo.l

Reportaje | Las mejores cañas las tira El Tablizo

Te puede interesar