Reportaje | Santa Rita ofrece hoy juegos para los niños y el gran concierto de “Ses” en A Xunqueira

Reportaje | Santa Rita ofrece hoy juegos para los niños y el gran concierto de “Ses” en A Xunqueira

Parece que la lluvia no hará su aparición en la jornada de hoy, una de las más intensas en cuanto a actividades del programa festivo de Santa Rita. Vilagarcía ya huele a fiesta y a romería tradicional desde ayer. El entorno del convento de Vista Alegre y del parque de A Xunqueira se ha llenado de una frenética actividad que mezcla las actividades profanas con las religiosas.
El punto fuerte del programa fue el arranque oficial de la Feira Celta que, con puestos de todos los tamaños y características, es el principal atractivo en el entorno del centro comercial. Esta feria estará abierta al público todos los días hasta el lunes, tanto en horario de mañana como de tarde. Para hoy están previstas actuaciones cómicas, espectáculos de magia, talleres infantiles de elaboración del pan y exhibiciones simultáneas en los diferentes talleres entre otras novedades de la edición de este año.
Diferentes escenarios
Lo cierto es que en la jornada de hoy hay actividades en diferentes puntos de la ciudad. Las actividades deportivas se distribuyen entre el campo de A Pelada, el pabellón del colegio Arealonga y el pabellón de Fexdega. La Avenida da Marina se convertirá en un gran escenario con juegos y talleres para los más pequeños de la casa.
La parte musical se reserva para la noche con el segundo Encontro Folclórico Santa Rita en la Praza de Galicia a las 20.30 y con el concierto de “Ses” en A Xunqueira a las 23 horas, precedido por la actuación de Sanjurjo & Dopico.
Desde el punto de vista más educativo el SPAD instalará una carpa en la zona de la explanada del Auditorio para prevenir el botellón entre los más jóvenes. Concretamente se distribuirá información sobre las consecuencias del consumo de sustancias estupefacientes. El programa festivo de Santa Rita continúa mañana y, como no, pasado, día grande de la celebración de la "devota de los imposibles" en el convento de Vista Alegre. l

Reportaje | Santa Rita ofrece hoy juegos para los niños y el gran concierto de “Ses” en A Xunqueira

Te puede interesar