Reportaje | Vilagarcía se adelanta unos días a la primavera para vestirse de Camelia

Reportaje | Vilagarcía se adelanta unos días  
a la primavera para vestirse de Camelia

Aún queda algo más de una semana para que llegue la primavera, pero nadie lo diría dándose un paseo ayer por Vilagarcía. Y eso que el tiempo no acompañaba, precisamente. Y es que las flores estaban por todas partes, por los escaparates, en la Praza da Peixería y hasta en los diseños que el carrilexo Franco Quintáns presentó en un desfile muy especial.
Pero todo tenía un por qué. La Exposición Internacional de la Camelia recayó este año en Vilagarcía, que rinde homenaje a la flor de los pazos desde distintos frentes.

Los expositores pueden verse hasta hoy en A Peixería, donde ayer tuvo lugar una inauguración en la que horticultura y moda se dieron la mano. Un maridaje de ensueño del que supieron disfrutar todos los asistentes. Quintáns presentó unos diseños que se inspiraron, entre otros motivos arousanos, en las camelias, que se fueron de moda con trajes de alta costura.
Un toque de “glamour” para una cita que no se perdió la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, que recordó la promoción que realiza la Xunta de la ruta de las camelias. Una labor que este mes llega a Sevilla de la mano de la campaña “Viños e Camelias”.

Escaparates
A Peixería fue el epicentro pero no el único escenario. Los escaparates de los locales comerciales del municipio también se engalanaron para la ocasión y en su decoración no faltó la aristocrática flor. Estos establecimientos participan en el concurso convocado por Ravella, que también organizó un certamen de fotografía.
Hoy continuarán las actividades. A las doce del mediodía tendrá lugar la clausura de la muestra, a la que está prevista que acudan autoridades locales pero también provinciales, como el alcalde o Carmela Silva. Una hora después, la Banda de Música Municipal pondrá el broche de oro a una edición que es ya la número cincuenta y cuatro.

Reportaje | Vilagarcía se adelanta unos días a la primavera para vestirse de Camelia

Te puede interesar