Reportaje | Vilagarcía saca a la calle lo mejor para festejar el día del “arte de las musas”

Reportaje | Vilagarcía saca a la calle lo mejor para festejar el día del “arte de las musas”

La ciudad se convirtió ayer en un macroescenario en el que actuaron más de una veintena de agrupaciones, escuelas, entidades de danza y música de todo tipo. No quedó lugar donde no llegaran los ritmos tradicionales, pero también los más modernos, con propuestas para todos los gustos y estilos y todo para festejar la Fiesta de la Música que celebra la efeméride del “arte de las musas” y da la bienvenida al verano con lo mejor de cada casa. Y es que no quedó entidad que no se implicara en esta cita  que ayer cumplió ocho años. El escenario principal fue la Praza de Galicia donde la celebración arrancó con el baile moderno de los jóvenes alumnos de Nydia para luego dar paso a Embruxo, Nós de Sobradelo, Xeada, Treboada, San Pedro de Cea, A Nosa Señora da Xunqueira y terminar con las Cantareiras Bulideiras. 
Otros espacios céntricos como Arzobispo Lago y Rey Daviña fueron el lugar elegido para disfrutar del buen hacer del Gato Negro y la Coral Alento Xoven, Voces Amigas, la Coral Cantigas, las Pandereteiras y la Rondalla de O Castro o Airiños y la Coral Rosalía de Castro dirigidas por L. Renda. La esquina de Ramón Cajal y Arapiles fue otro punto de concentración artística con la presencia de Abalo Capoeira Galicia, pero también A Peixería y la Praza de España, donde se pudo disfrutar de ritmos de rock, pop o metal y de Pésdebarro.  
Escuela infantil 
Los vilagarcianos agradecieron además que un año más se celebre esta iniciativa, demostrando su gusto por la artes, como lo hicieron los más pequeños de la Escola Infantil que celebraron la Semana da Arte y el martes contaron con la colaboración del artista Uxío López, que expone estos días en la Rivas Briones e incluso fue al centro a pintar un cuadro colectivo con los más pequeños que tenía sorpresa, pues colocó encima un segundo papel y nacieron dos obras de arte. l

Reportaje | Vilagarcía saca a la calle lo mejor para festejar el día del “arte de las musas”

Te puede interesar